Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2020

Periodista del Mucho Gusto presentó una denuncia tras agresión sexual durante despacho

Simón Oliveros agradeció el apoyo recibido y aseguró que "estamos muy bien, con ánimo y energía, dimos vuelta la página".

Por
simón oliveros
Compartir

El periodista del Mucho Gusto, Simón Oliveros, anunció que presentó una denuncia en Carabineros luego de la agresión sexual que vivió este jueves mientras realizaba un despacho.

Ocurrió en el sector de Las Rejas, Estación Central, cuando en plena entrevista, una mujer se le acercó por detrás para meter en dos oportunidades el dedo en el trasero.

En conversación con La Cuarta, el notero contó que en ese momento “tenía dos caminos: uno, encararla y hacer un show más televisivo, y dos, algo más racional. En ese momento sentí la necesidad de hablarle a esas personas que se sienten con el derecho de hacerles a otras lo que se les ocurra”.

“Mira, a mí pueden tirarme una piedra, pegarme o escupirme, pero en este caso fue un abuso sexual, sin eufemismo, porque que una persona le toque el culo a otra sin su consentimiento, es abuso. Eso tenía que dejarlo claro”, agregó.

A la responsable del abuso, Simón Oliveros aseguró que “no la vi más y me fui siempre para adelante. Nunca volteé la cabeza. Me imagino que era de por ahí, porque estaba barriendo. Tampoco quise volver a hacerlo”.

Además, el periodista confirmó que presentó “una denuncia en Carabineros, y ellos enviarán esto a la Fiscalía. El canal se ofreció a ayudarme con abogados, pero no quise tomarlos, porque quiero que este tema se vea como si le hubiese pasado a cualquier persona, no como al periodista de la tele”.

Esta mañana en el Mucho Gusto, el reportero agradeció por el respaldo e indicó que “estamos muy bien, con ánimo y energía, dimos vuelta la página, hicimos todo lo que había que hacer desde el punto de vista legal”.

“Hicimos lo correcto, lo que ocurrió no se debe tolerar”, recalcó e hizo un llamado a que “no tienen que tener miedo a denunciar y exponerse, son cosas que no se tienen que tolerar vengan de quien venga”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mega

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad