Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2020

Maza asegura que Mañalich “no tiene conocimientos” para enfrentar la pandemia del coronavirus

Cabe destacar que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, tiene un Master en Epidemiología Clínica, con mención en economía de la salud en la Universidad McMaster de Canadá.

Por
maza mañalich
Compartir

El astrónomo y profesor, José Maza, lanzó dardos contra el ministro de Salud, Jaime Mañalich, acusando que “no tiene conocimientos” para liderar la pandemia del coronavirus que afecta al mundo y a nuestro país.

En conversación con Radio Futuro, el profesor declaró que el secretario de Estados no posee los conocimientos para controlar la pandemia en suelo nacional, pero que “sí hay gente alrededor de él que los tiene”, puntualizó.

Maza señaló que “él ha tenido muchas frases desafortunadas. Ha dicho tanta tontera que no puedo creer cuando veo al ministro Mañalich, que ha hablado del distanciamiento social, hablando con el presidente a 20 o 30 centímetros”.

En la misma línea, el astrónomo catalogó como “desatino mayúsculo” la frase de Mañalich, donde apuntaba a que el virus podría mutar y “volverse buena persona”.

Asimismo, el Magíster y Doctor en Astrofísica, llamó a tomar conciencia sobre la importancia de la ciencia ya que “es lo que nos hará pasar de un país de segunda clase a un país de primera clase”.

“Chile ha sido un país funcional a los dueños del país, que tiran miguitas a los que están supuestamente representando al pueblo (…) Hemos avanzado mucho y ha sido gracias a la ciencia, no ha sido gracias a invocar los espíritus o hacer un baile alrededor del fuego”, expresó.

Finalmente, José Maza fue alentador en señalar que “por primera vez en años vamos a poder ver las estrellas”, debido a la baja de gases contaminantes que se han producido en nuestro país.

Currículum de Mañalich

Pese a los dichos del astrónomo Maza, el currículum del actual ministerio de Salud, Jaime Mañalich, dicta lo contrario.

El secretario de Estado estudió medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, graduándose como médico cirujano con la especialidad de nefrología.

Posteriormente, realizó un máster en epidemiología clínica con mención en economía de la salud de la Universidad McMaster de Canadá.

Desde el año 1995 fue director médico de la Clínica Las Condes y bajo su administración se obtuvo la acreditación de la Joint Commission International, máximo certificador mundial de calidad en salud.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad