Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Mayo de 2020

Corea del Norte anuncia la reaparición de Kim Jong-un tras 20 días de rumores sobre su salud

La agencia de informaciones de Pionyang señaló que el líder norcoreano asistió al fin de la construcción de una planta de fertilizantes.

Por
reaparición Kim Jong-un
Compartir

La Agencia Telegráfica Central de Corea, el medio oficial del régimen de Corea del Norte, anunció durante este viernes la reaparición del líder Kim Jong-un, quien estuvo cerca de 20 días sin mostrarse al público, generando una ola de rumores y especulaciones sobre su estado de salud.

Según el medio oficialista, el dictador asistió al fin de la construcción de una planta de fertilizantes al norte de la capital, Pionyang. Por el momento no se han liberado imágenes de esta actividad.

Con esto, Norcorea puso fin a todas las informaciones que surgieron debido a la ausencia del líder de importantes actividades políticas del régimen. Es que el hijo del Kim Jong-il no había sido visto por última vez el 11 de abril pasado, cuando participó en una reunión del Partido de los Trabajadores.

La desaparición de Kim generó dudas y la aparición de diversas informaciones, especialmente desde medios estadounidenses, los que señalaban que el político y militar se encontraba en estado grave tras una cirugía. El portal de espectáculos TMZ fue más allá y reportó su muerte.

Aquellos informes fueron descartados por los servicios de inteligencia de Corea del Sur, quienes aseguraron que el gobernante se encontraba en buenas condiciones de salud.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corea del Norte#Kim Jong-un

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad