Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2020

Alerta en Estados Unidos por avispón asiático capaz de matar personas y destruir colmenas de abejas

"Sus picaduras pueden matar a humanos, incluso si no son alérgicos", señalaron las autoridades.

Por
avispón Estados Unidos
Compartir

Estados Unidos reveló la llegada del temible “Avispón Asesino” proveniente de Japón, una especie de avispa capaz de matar personas y destruir colonias completas de abejas en un corto período de tiempo.

Según indicó The New York Times, los insectos fueron descubiertos en el estado de Washington en noviembre pasado, cuando el apicultor Ted McFall encontró restos de sus abejas con cabezas decapitadas.

Los expertos se encuentran preocupados, ya que estas avispas poseen un avispón con un veneno muy potente, el cual causa la muerte de 50 personas cada año en Japón.

Con reinas que pueden crecer hasta cinco centímetros de largo, los avispones gigantes asiáticos pueden usar mandíbulas con forma de aletas de tiburón para eliminar una colmena de abejas en cuestión de horas, decapitándolas y volando con los tórax para alimentar a sus crías.

La criadora de abejas del departamento de entomología de la Universidad Estatal de Washington (WSU), Susan Cobey, señaló que los avispones “son como una monstruosa caricatura con esta enorme cara de color amarillo anaranjado”.

“Atacan colmenas de abejas melíferas, matan abejas adultas y devoran larvas y pupas de abejas, mientras defienden agresivamente la colonia ocupada”, señaló.

Asimismo, informó lo peligrosas que pueden ser para los humanos. “Sus picaduras son grandes y dolorosas, con una potente neurotoxina. Múltiples picaduras pueden matar humanos, incluso si no son alérgicos”, relató.

Este macabro avispón tiene un aspecto distintivo, con ojos en forma de lágrima, rayas naranjas y negras que se extienden por su cuerpo.

El Departamento de Agricultura del Estado de Washington emitió un comunicado respecto a los avispones, señalando que establecieron trampas para lograr atraparlos.

“El momento más probable para atrapar avispones gigantes asiáticos es de julio a octubre, cuando se establecen colonias y los obreros están buscando comida”, dijeron.

Además, lanzaron una aplicación para informar rápidamente sobre avistamientos del avispón y evitar una emergencia mayor.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abejas#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad