Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2020

Donald Trump critica las advertencias del epidemiólogo de la Casa Blanca e insiste en reabrir los colegios

Estados Unidos registra casi 1 millón y medio de casos confirmados de coronavirus y 90 mil muertos.

Por
epidemiólogo y Donald Trump
Compartir

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó las declaraciones del epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, e insistió en reabrir las escuelas en el país.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, advirtió que una desescalada demasiado rápida traerá “más muerte y sufrimiento innecesario. Existe un riesgo real que se desencadene un brote que tal vez no se pueda controlar”.

“Si una comunidad, estado o región no sigue las directivas de confinamiento  y reabre (…) las consecuencias podrían ser muy serias”, señaló el experto en un momento en que Estados Unidos registra casi 1 millón y medio de casos confirmados de coronavirus y 90 mil muertos.

El epidemiólogo también advirtió que el balance de muertos podría ser superior a las cifras oficiales, citando como ejemplo a Nueva York, donde puede haber casos de personas que murieron de coronavirus en su casa, debido a la saturación de los servicios de salud.

Por su parte, el Presidente Donald Trump consideró como “inaceptables” las declaraciones del epidemiólogo y aseguró que “estamos abriendo nuestro país, la gente quiere que se abra, las escuelas van a estar abiertas”.

Asimismo, el mandatario indicó en una entrevista a Fox Business Network que “Anthony es una buena persona, una muy buena persona. No estoy de acuerdo con él”.

En relación a abrir nuevamente los establecimientos educacionales, Trump manifestó que  está “totalmente en desacuerdo con él (Fauci) sobre las escuelas”.

“El Presidente ha dicho que se está tomando su tiempo y está reflexionando sobre la reapertura social y económica”, dijo hoy a los periodistas la portavoz de Trump, Kayleigh McEnany, en la Casa Blanca.

Según la funcionaria, tras la aprobación de “billones de dólares” para poner en marcha de nuevo la economía, Trump está “abierto” a un nuevo plan de estímulo, pero rechaza el presentado por la líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

“Ciertamente no apoyamos el proyecto de ley de Pelosi, lleno de ideas demócratas como dar pagos directos con dólares de los contribuyentes estadounidenses a inmigrantes ilegales”, sentenció la portavoz, quien calificó de “inaceptable” la propuesta de la oposición.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad