Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2020

“Son una marioneta de China”: Donald Trump amenaza con cortar definitivamente el financiamiento a la OMS

"No puedo permitir que los impuestos de los estadounidenses continúen financiando una organización que, en su estado presente, claramente no sirve a los intereses de Estados Unidos", sentenció

Por
OMS Trump
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó nuevamente con cortar de manera permanente los fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los que hasta la fecha se encuentran suspendidos.

“Si la OMS no se compromete a importantes mejoras sustantivas en los próximos 30 días, haré permanente mi suspensión temporal de fondos a la OMS y reconsideraré nuestra afiliación al organismo”, advirtió Trump en una carta al director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que difundió a través de su cuenta de Twitter el propio mandatario.

Asimismo añadió: “No estoy contento con la Organización Mundial de la Salud porque son una marioneta de China. No puedo permitir que los impuestos de los estadounidenses continúen financiando una organización que, en su estado presente, claramente no sirve a los intereses de Estados Unidos”, sentenció Trump.

Mediante la carta, Trump expresó que, a su juicio, la OMS ha fallado en la respuesta que ha proporcionado ante la pandemia del coronavirus y remarcó la “alarmante falta de independencia” del organismo de Naciones Unidas respecto a China, país en el que se originó el mortal virus.

“Está claro que sus repetidos pasos en falso y los de su organización han sido extremadamente costosos para el mundo. Se necesita una acción rápidamente porque no tenemos tiempo que perder”, afirmó Trump.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad