Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2020

Trump anuncia despliegue militar para frenar protestas violentas en EE.UU.

Junto con ello, expresó su repudio por el homicidio de George Floyd y aseguró que espera que se haga justicia, pero rechazó que la violencia se tome las manifestaciones.

Por
Donald Trump
Compartir

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció desde la Casa Blanca que desplegará a “miles y miles de soldados fuertemente armados” para hacer frente a las protestas violentas y disturbios que se han desarrollado en Washington DC y otras ciudades del país, tras la muerte de George Floyd en Minneapolis.

El mandatario recalcó que “estoy movilizando todos los recursos federales, civiles y militares disponibles para detener los disturbios y los saqueos para poner fin a la destrucción y los incendios provocados y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley”.

Junto con ello, Trump aseguró que “nuestro país está siendo atacado por anarquistas profesionales” y organizaciones de “terrorismo doméstico como los antifas”.

En la misma línea, indicó que habrá toque de queda a partir de las 19:00 horas local, dejando en claro que “quien viole la ley será detenido y se enfrentará a cargos criminales”.

“Los alcaldes y gobernadores deben establecer una presencia policial abrumadora hasta que la violencia haya sido sofocada (…) Si una ciudad o estado se niega a tomar las medidas necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré al Ejército de Estados Unidos y resolveré rápidamente el problema por ellos”, apuntó Donald Trump.

En tanto, también tuvo palabras para el homicidio de George Floyd, señalando que “todos los americanos estaban correctamente repugnados y en revuelta por la brutal muerte de George Floyd. Mi administración está completamente comprometida en que la justicia sea servida para George y su familia, no habrá muerto en vano, pero no podemos permitir que las justos gritos de las protestas pacíficas sean opacadas por una multitud enojada”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad