ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias

Actualidad

Trump anuncia despliegue militar para frenar protestas violentas en EE.UU.

Junto con ello, expresó su repudio por el homicidio de George Floyd y aseguró que espera que se haga justicia, pero rechazó que la violencia se tome las manifestaciones.

Por , 1 de Junio de 2020

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció desde la Casa Blanca que desplegará a “miles y miles de soldados fuertemente armados” para hacer frente a las protestas violentas y disturbios que se han desarrollado en Washington DC y otras ciudades del país, tras la muerte de George Floyd en Minneapolis.

El mandatario recalcó que “estoy movilizando todos los recursos federales, civiles y militares disponibles para detener los disturbios y los saqueos para poner fin a la destrucción y los incendios provocados y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley”.

Junto con ello, Trump aseguró que “nuestro país está siendo atacado por anarquistas profesionales” y organizaciones de “terrorismo doméstico como los antifas”.

En la misma línea, indicó que habrá toque de queda a partir de las 19:00 horas local, dejando en claro que “quien viole la ley será detenido y se enfrentará a cargos criminales”.

“Los alcaldes y gobernadores deben establecer una presencia policial abrumadora hasta que la violencia haya sido sofocada (…) Si una ciudad o estado se niega a tomar las medidas necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré al Ejército de Estados Unidos y resolveré rápidamente el problema por ellos”, apuntó Donald Trump.

En tanto, también tuvo palabras para el homicidio de George Floyd, señalando que “todos los americanos estaban correctamente repugnados y en revuelta por la brutal muerte de George Floyd. Mi administración está completamente comprometida en que la justicia sea servida para George y su familia, no habrá muerto en vano, pero no podemos permitir que las justos gritos de las protestas pacíficas sean opacadas por una multitud enojada”.