Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2020

Funerarios de España creen que hubo casi 17 mil muertos más por COVID-19 que los informados

La Asociación de Profesionales y Servicios Funerarios situaron en más de 43 mil las víctimas del coronavirus en el país, la que se distancia de los 27 mil reportados oficialmente.

Por
muertos covid-19 españa
Compartir

Un informe de los empresarios funerarios de España aseguró que los datos oficiales sobre los muertos por COVID-19 en dicho país omitieron a cerca de 17 mil personas, quienes también habrían fallecido a causa del coronavirus.

En su reporte, la Asociación Española de Profesionales y Servicios Funerarios expresó que la cifra sería de 43.985, muy alejada del recuento total oficial de 27.127, entre el 14 de marzo y el 25 de mayo.

Según lo consignado por el diario La Vanguardia, la asociación incluyó a “los fallecidos sospechosos de COVID-19, ya que en las primeras semanas no se realizaban test de detección”, además de “los fallecidos en residencias de ancianos, domicilios y centros hospitalarios, desde el 23 de marzo hasta la fecha del 23 de mayo”.

Por otra parte, los funerarios también aseguraron que la cifras no encajan a causa de “la disparidad de criterios estadísticos de contabilización de los fallecidos sin seguir una trazabilidad concreta”.

El reporte llegó justo cuando España celebra su segundo día consecutivo sin muertos por COVID-19, en una evolución que le permitirá al gobierno liderado por el socialista Pedro Sánchez acelerar el proceso de desconfinamiento, el que ha ido aumentando según la situación epidemiológica de cada comunidad autónoma.

La gestión de Sánchez ha recibido múltiples críticas, especialmente desde el opositor Partido Popular (PP) y del ultraderechista partido VOX, los que acusan negligencias y lentitud en la reapertura de la economía.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#España

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad