Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2020

OMS advierte que América Latina es la “zona roja” de la transmisión del coronavirus

En cuanto a los factores que han incidido al aumento de casos, indicaron que el número de personas que viven en asentamientos urbanos y el nivel de pobreza impulsa la intensidad de la transmisión.

Por
OMS América Latina
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó hoy que América Latina se convirtió en la “zona roja” de transmisión del coronavirus en el mundo y que se requiere solidaridad y apoyo para que estos países superen la pandemia.

Según señaló el director de Emergencias Médicas de la OMS, Michael Ryan, en las últimas 24 horas, cinco de los diez países que más cantidad de casos de coronavirus han reportado están en América.

“Se trata de Brasil, Estados Unidos, Perú, Chile y México”, informó Ryan.

Asimismo, la OMS indicó que “en América Latina están los países con mayor cantidad de incrementos como son Brasil, Colombia, Chile, Perú, México, Haití, Argentina y Bolivia. Estamos viendo que, aunque los números no son exponenciales en algunos de estos países, hay un aumento progresivo diariamente”.

“Claramente la situación en muchos países de América del Sur está lejos de ser estable. Ha habido un rápido incremento de los casos y esos sistemas están bajo una creciente presión y necesitan nuestro apoyo, nuestra solidaridad”, dijo Ryan.

En cuanto a los factores que han incidido en este aumento de casos, la autoridad de la OMS indicó que “la complejidad de la estructura demográfica, el número de personas que viven en asentamientos urbanos y la pobreza urbana impulsan la intensidad de la transmisión”.

Asimismo, Ryan señaló que a pesar del buen ejemplo de algunos países con enfoques inclusivos y basados en la ciencia, en otros se ve “ausencia y debilidad”.

“Estamos particularmente preocupados por lugares como Haití por la inherente debilidad en el sistema. Hay otros países de América en los que los sistemas de salud también son débiles”, dijo.

“Tenemos que apoyarlos, necesitamos ofrecerles el apoyo que podamos para ayudarlos a superar este virus, como lo hemos hecho de forma colectiva para los países de otras regiones. Es momento de permanecer unidos y de no dejar a nadie atrás”, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad