Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2020

Jair Bolsonaro por récord de fallecidos por coronavirus: “La muerte es el destino de todos”

Según el último reporte del Ministerio de Sanidad, Brasil registró 28.936 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Por
Bolsonaro aborto
Compartir

Tras un nuevo récord en la cantidad de fallecidos por coronavirus en Brasil, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que la muerte “es el destino de todo el mundo”.

En medio de una conferencia de prensa por el aumento de personas fallecidas en el Palacio de la Alvorada, medios locales le pidieron al mandatario que le enviara un mensaje a las familias de las víctimas fatales.

“Yo lamento todos los muertos, pero es el destino de todo el mundo”, dijo Bolsonaro.

Según el último reporte del Ministerio de Sanidad, Brasil registró 28.936 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que suma 555.383 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia y 31.200 muertos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado al país, liderado por Bolsonaro, como el epicentro de la pandemia en América Latina y su vez, han indicado que lo peor aún no se presenta, porque el peak se registrará dentro de las próximas semanas.

Este panorama se suma a que Brasil lleva 18 días sin ministro titular de Salud ya que los dos anteriores renunciaron al cargo por sus discrepancias con Bolsonaro sobre la estrategia diseñada ante la pandemia.

Jair Bolsonaro ha sido uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la pandemia, llegando a calificar al coronavirus como una “simple gripecita”.

Según ha señalado Bolsonaro, más de la mitad de la población brasileña contraerá la enfermedad independiente de las medidas de aislamiento que se adopten por lo que su prioridad es evitar la recesión histórica que, en su opinión, generará hambre y pobreza y que podría provocar un número superior de muertes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad