Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2020

Uruguay completa dos días sin casos nuevos de coronavirus e inicia apertura de malls

El país sudamericano prácticamente tiene controlada la pandemia en su territorio, por lo que decidió relajar algunas medidas relacionadas con el comercio.

Por
Uruguay coronavirus
Compartir

Uruguay cumplió un nuevo hito en el control de la pandemia del coronavirus, ya que completó dos días seguidos sin nuevos casos de COVID-19, lo que le permitió relajar algunas medidas restictivas, especialmente las que afectaban al comercio.

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) reportó el lunes que tras 464 exámenes no hubo nuevos contagiados, situación que se repitió durante el domingo. Con esto, las cifras del país sudamericano han permanecido estancadas en los 845 enfermos y en 22 fallecidos.

Este avance permitió que el gobierno encabezado por el presidente Luis Lacalle Pou autorizara la apertura de los malls en todo el país, a excepción de la ciudad de Rivera, la que está en la frontera con Brasil, y que se encuentra resguardada debido a la explosión de contagios en el país vecino.

Los centros comerciales de Uruguay tuvieron que cumplir una serie de medidas sanitarias para lograr su apertura, entre las que se cuentan el control de accesos con medición de temperatura y la instalación de sistemas que aseguren la distancia social, lo que evitaría nuevos casos de coronavirus.

El retorno del comercio provocó largas filas en varios locales que permanecieron clausurados por más de tres meses. Los administradores de los recintos calificaron la experiencia como “exitosa” tanto en la aplicación de protocolos como en las ventas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad