Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2020

Cinco recetas de cócteles para festejar a los papás en su día

Miguel Larraguibel, más conocido como Maldito Barman, entrega sus secretos para aprender a preparar desde el tradicional Pisco Sour hasta el sofisticado Negroni.

Por
recetas cócteles
Compartir

Este domingo 21 de junio se festejará un nuevo Día de Padre, fecha que esta vez deberá celebrarse en casa dado el aislamiento social por las cuarentenas totales decretadas en la Región Metropolitana y en otras comunas del país, producto del rápido incremento de los casos de coronavirus (Covid-19).

En vista de ello, Miguel Larraguibel, más conocido como “Maldito Barman”, entrega de la mano de Tottus sus recetas y secretos para preparar los mejores cócteles y así celebrar a los patriarcas en su día, y lo más importante, sin salir de casa.

Pisco Sour

Ingredientes:
– 90 ml de pisco.
– 1/4 de manzana.
– 30 ml de jugo de limón.
– 30 ml de goma.

Preparación: en una juguera agregar todos los ingredientes, licuar bien y con un colador verter a una coctelera con mucho hielo, agitar fuerte por 15 segundos. Posteriormente, con doble colado, servir en una copa.

cócteles

Old Fashioned

Ingredientes:
– 60 ml de whisky.
– 2 cubos de azúcar rubia.
– 10 ml de licor bíter.
– 30 ml de agua sin gas.
– 1/4 de naranja.
– 1/4 de clementina.

Preparación: en un vaso rock agregar el azúcar rubia y el bíter, disolver el azúcar y luego esparcir la pasta que se forma por el vaso. Añadir hielo, unas gotas de jugo de naranja y de jugo de clementinas, mezclar con cuidado y decorar con un gajo de clementina.

Mojito

Ingredientes:
– 60 ml de ron.
– 20 hojas de menta.
– 60 ml agua con gas.
– 30 ml de syrup de canela.
– 2 trozos de jengibre.
– 30 ml jugo de limón.

Preparación: en un vaso alto agregar un trozo de jengibre, syrup de canela y jugo de limón, luego machacar con fuerza y después añadir la menta. Volver a machacar suavemente, llenar con hielo, agregar el ron, revolver para mezclar bien y rellenar con el agua con gas. Volver a mezclar levemente y decorar.

cócteles

Ruso Blanco

Ingredientes:
– 30 ml de vodka.
– 30 ml de mezcla de café casera.
– 30 ml de crema de leche.

Preparación: para la mezcla de café, poner una cucharada sopera rasa de café liposoluble, agregar 150 ml de agua caliente y endulzar a gusto. Posteriormente, en un vaso rock con bastante hielo, verter todos los ingredientes y revolver, mezclar y dejar enfriar.

Negroni

Ingredientes:
– 30 ml de gin.
– 30 ml de Vermouth Rosso.
– 30 ml de Campari.

Preparación: en un vaso agregar y mezclar todos los ingredientes con mucho hielo, revolver para enfriar y mezclar nuevamente. Luego, verter en un vaso corto con hielo. Y, como detalle final, perfumar y decorar con una cáscara de naranja.

cócteles

Todos los ingredientes para preparar estos espectaculares cócteles se pueden encontrar en Tottus, Tottus.cl y Fazil, la nueva app de última milla Falabella, implementada en Tottus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Día del Padre#recetas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad