Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2020

Periodista dijo que Cristina Kirchner era el “cáncer de Argentina” y diputados lo denunciaron por violencia de género

Luego de la desafortunada declaración y tras una gran cantidad de mensajes de repudio en las redes sociales, el periodista pidió disculpas en su programa de radio.

Por
Cristina Kirchner cáncer de Argentina
Compartir

El polémico periodista Baby Etchecopar estuvo invitado al programada de Mirtha Legrand, donde criticó duramente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, e incluso llegó a decir que “es el cáncer de Argentina”.

Durante su participación en La Noche de Mirtha, que conduce Juana Viale, el periodista dijo: “Cristina es el cáncer de la Argentina, honestamente ella no quiere a nadie. Si ella sigue en la Argentina, el país se termina”.

Luego de la desafortunada declaración y tras una gran cantidad de mensajes de repudio en las redes sociales, el periodista pidió disculpas a la actual vicepresidenta en su programa de radio.

“Me arrepentí de esa frase por mi hijo (quien padece cáncer), y por Cristina. Lo que pasa es que a veces yo quiero significar el daño que nos hace su maldad, pero pido disculpas por esa frase”, declaró el conductor en su programa Baby en medio de radio Rivadavia.

“La verdad que fue una palabra desafortunada, yo vengo trabajando el tema del cáncer, que destruye y no construye; cuando lo pensé me pareció una boludez lo que dije y le pido disculpas a Cristina, usted es un desastre para la Argentina, pero no es un cáncer. Quiero pedirle disculpas”, concluyó.

Su declaración hizo que se ganara el repudio del kirchnerismo y fue denunciado por 65 legisladores del Frente de Todos, en su mayoría mujeres, por violencia de género.

En la denuncia, los parlamentarios argumentaron que “en el discurso de Etchecopar se asocian una serie de características negativas y peyorativas al título de ‘señora’ (…) y se asimila a Cristina Fernández a un ‘cáncer’, una metáfora patologizante que, además, tiene un significado pesado en la historia de nuestro país. (…) Es clara la violencia simbólica y política que representa este mensaje para una mujer que se desenvuelve en la vida pública”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Cristina Kirchner

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad