Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2020

Estados Unidos comienza el proceso para retirarse de la OMS

La salida del país norteamericano se hará efectivo dentro de un año.

Por
Donald Trump abuso sexual
Compartir

La Casa Blanca anunció hoy que comenzó el proceso para retirar a Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según indicaron medios internacionales, la salida del país norteamericano se hará efectivo dentro de un año.

“El aviso de la retirada de Estados Unidos, que se hará efectiva el 6 de julio de 2021, se ha enviado al secretario general de la ONU, que es el depositario de la OMS”, dijo a EFE un funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato.

Por su parte, el senador demócrata Bob Menéndez informó la decisión del presidente Donald Trump de cumplir las advertencias que hizo en varias ocasiones al criticar a la OMS por su respuesta a la crisis del coronavirus.

“El Congreso de EEUU recibió la notificación de que el presidente retiró oficialmente a Estados Unidos de la OMS en medio de una pandemia”, dijo el legislador en su cuenta de Twitter.

Donald Trump acusó a la OMS, institución integrada por 194 países, de no haber advertido a tiempo de la pandemia del coronavirus y de haber ayudado al Gobierno de China a encubrir la gravedad de este virus.

El pasado 29 de mayo, Trump anunció: “Terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y redirigiremos esos fondos a otras necesidades mundiales y urgentes de salud pública mundial”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad