Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2020

México derriba avioneta proveniente de Venezuela con 400 kilos de cocaína 

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que la aeronave fue interceptada por las Fuerzas Armadas mexicanas.

Por
avioneta México cocaína
Compartir

México derribó una avioneta proveniente de Venezuela con 400 kilos de cocaína en el Estado de Quintana Roo al sur de México.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México, confirmó que la avioneta derribada fue interceptada por las Fuerzas Armadas mexicanas y que llevaba 400 kilogramos de cocaína proveniente de Sudamérica.

De acuerdo al comunicado de la entidad de gobierno, la nave fue detectada por el sistema de vigilancia aérea militar y se ordenó el despliegue de unidades para seguirla. Poco después fue ubicada en tierra e incendiada en un tramo carretero.

“El operativo se llevó a cabo gracias al Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA)”, indicaron desde la Sedena.

La avioneta, de acuerdo a fuentes castrenses consultadas por el medio local Mileno, fue seguida de cerca desde que despegó a las 05:00 horas tiempo del centro de una pista al sur de Maracaibo en Venezuela, para después sobrevolar el Caribe con destino a México.

“En su ruta, por más de 4 horas, la aeronave nunca salió de vista de los radares del SIVA, dado que tenía el perfil de ser un vuelo clandestino”, indicaron.

Cerca de las 09:00 horas del domingo pasado,  el SIVA permitió alertar a la Fuerza Aérea que la aeronave no estaba cambiando de curso y había penetrado espacio aéreo mexicano por la península de Yucatán.

Según indicaron medios mexicanos, los sujetos que iban en la avioneta, confrontados con el operativo aéreo, descendieron de la camioneta en la que buscaban escapar y se internaron en la selva, poco antes de que el helicóptero y las tropas aterrizaran sobre la misma carretera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad