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“Pasa el cambio”: la campaña que busca incentivar el uso de la bicicleta en el desconfinamiento

La iniciativa busca que el medio de transporte lidere las alternativas de movilidad, tal como ha ocurrido en Europa tras el fin de las cuarentenas.

Por , 24 de Julio de 2020

La bicicleta se transformó en uno de los medios de transportes más utilizados en la pandemia del coronavirus en Chile, en una tendencia que probablemente seguirá cuando se inicie el proceso de desconfinamiento paulatino y parcial que pretende impulsar el gobierno.

Con esto en mente, Oxford inició una campaña llamada #PasaElCambio, la que busca incentivar el uso del medio de transporte en este proceso, considerando su seguridad y su utilidad como herramienta de trabajo para muchas personas.

“El objetivo de esta campaña, es poder educar a los chilenos, de cómo es la correcta y responsable forma de transitar en bicicleta en las diferentes ciudades del país”, explicó Rodrigo Contardo, gerente de marketing de la empresa.

La bicicleta se transformó en protagonista del proceso de desconfinamiento en Europa, ya que aparece como una alternativa segura ante el hacinamiento del transporte público, el que puede generan mayores brotes si no se toman las medidas de distanciamiento físico.

Paris -que ya tenía más de mil kilómetros de ciclovías antes de la pandemia- tiene previsto abrir más de 640 km de carriles para bicicletas y convertirá la mayor ruta para atravesar urbe en una calle exclusiva para este tipo de transporte. En Reino Unido, en tanto, invertirán US$ 300 millones para crear nuevas vías y cruces más seguros para los ciclistas.