Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2020

Fracasa prueba de medicamento para artritis que se iba a usar en pacientes con COVID-19

El laboratorio Roche señaló que el tocilizumab no mostró buenos resultados en el tratamiento de la neumonía grave generada por el coronavirus.

Por
tocilizumab
Compartir

El laboratorio Roche informó durante este miércoles el fracaso de las pruebas que medían la aparente eficacia del tocilizumab, un conocido medicamento para la artritis reumatoide, como tratamiento para los pacientes graves con COVID-19.

La empresa suiza admitió que su intento de ocupar el fármaco, que es conocido bajo los nombres comerciales de Actemra/RoActemra, no tuvo los resultados esperados para mejorar a las personas que sufrían neumonía grave por el contagio.

“El ensayo COVACTA no alcanzó su meta final primario de un estado clínico mejorado en pacientes con neumonía asociada a COVID-19, ni el punto final secundario clave de reducción de la mortalidad del paciente”, expresó la compañía en un comunicado.

Levi Garraway, director médico de Roche, afirmó que “las personas en todo el mundo están esperando nuevas opciones de tratamiento efectivas para COVID-19 y estamos decepcionados de que COVACTA no haya demostrado un beneficio para los pacientes en estado clínico o mortalidad en la cuarta semana. Continuaremos generando evidencia para proporcionar una comprensión más completa de Actemra / RoActemra en la neumonía asociada a COVID-19”.

El tocilizumab había sido revisado como un potencial medicamento para tratar el coronavirus, debido a que algunos países, como España, ya lo estaban aplicando para los pacientes que estaban hospitalizados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad