Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Todo lo que tienes que saber sobre Disney+ antes de su llegada a Chile

La plataforma de streaming del conglomerado de Mickey Mouse arribará a nuestro país en noviembre.

Todo lo que tienes que saber sobre Disney+ antes de su llegada a Chile
Por 6 de Agosto de 2020

Este martes se confirmó finalmente que Disney+ llegará a toda Latinoamérica en noviembre, justo cuando se cumple un año de su puesta en marcha en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos donde este servicio está disponible desde el 12 de noviembre de 2019.

Su expansión continuó días más tarde, el 19 de noviembre en Puerto Rico, Australia y Nueva Zelanda, para luego continuar con el resto de Europa en marzo de este año y en Japón en junio.

De esta forma, la nueva plataforma de streaming llegará a competir directamente con las plataformas que ya tienen terreno adquirido en este lado del mundo, como Amazon Prime Video y Netflix.

Según se informó en la presentación trimestral ante los accionistas, Disney+ ya llegó a más de 60 millones de suscriptores solo en su primer año, superando ampliamente las expectativas, puesto que esta cifra la esperaban cumplir en sus primeros cinco años de vida. Sin embargo, aún se mantiene muy lejos de los casi 200 millones que tiene Netflix y los más de 150 millones que reportó solo en febrero Amazon Prime.

Catálogo

A diferencia de su competencia principal, Disney+ tiene un catálogo más limitado en cuanto a títulos. En él se incluye todo el material relacionado con la historia animada del holding, con clásicos títulos como El Rey León, Aladdin, La Sirenita, Tarzán, entre otros, además de sumar aquellas que ya tienen su versión live action.

Se incluye además todos los productos de Pixar que incluye las cuatro cintas de Toy Story, Buscando a Nemo y Buscando A Dory, Frozen, Bichos, Up!, entre otras de la compañía.

Para los fanáticos de los superhéroes está todo el Universo de Marvel -Iron Man, Capitán América, Avengers, Guardianes de la Galaxia- y la saga completa de Star Wars, incluyendo sus derivadas como Rogue One y la cinta de Han Solo.

Luego de adquirir 20th Century Fox en 2019, en Disney+ también se encuentran todas las temporadas de Los Simpsons, por ejemplo, además de clásicas cintas como Mi Pobre Angelito, La Era del Hielo, Río y canales como FX y plataformas que no están disponibles en este lado del mundo como Hulu. A eso sumemos otras películas como Avatar.

La compra de FOX, además, incluye contenido relacionado a National Geographic, principalmente documentales, donde también se incluye el programa de Jeff Goldblum.

Y ojo, que la mayoría de ellas las puedes encontrar en los otros servicios de streaming, pero una vez que Disney+ se instale en nuestro país, será esta plataforma la única manera de ver estos títulos.

Contenido original

Al igual que Netflix y Amazon, Disney+ ha desarrollado diverso contenido original como las ya reconocidas series derivadas de Star Wars o Marvel, tales como The Mandalorian, la versión live action de La Dama y el Vagabundo, el debut del musical Hamilton, la nueva serie de High School Musical, o la séptima temporada de Star Wars: Guerra de los Clones.

En las últimas horas se anunció que Mulán, ante la suspensión de su estreno en cines por el coronavirus, pasará directamente al streaming pero con un valor adicional que rondaría los 20 mil pesos chilenos.

Pero viene más. Dentro de los próximos meses veremos la segunda temporada de The Mandalorian, la serie sobre Obi Wan Kenobi, , y, principalmente, las nuevas series derivadas de Marvel como Loki, WandaVision, Hawkeye, Ms. Marvel y The Falcon and the Winter Soldier. Una de las más esperadas, además, es la nueva temporada de Lizzie McGuire.

¿Cuánto costará?

Aún se desconoce el precio que tendrá Disney+ en nuestro país, pero en Estados Unidos la diferencia es notoria. Allá comenzó con un valor de 6,99 dólares (poco más de 5 mil pesos chilenos), lejos de los US$9 (siete mil pesos chilenos aproximadamente) a 17 dólares (poco más de 13 mil pesos chilenos) que cuesta Netflix, por ejemplo.

Por otro lado, cabe recordar que desde el pasado 1 de junio en nuestro país se comenzó a aplicar el IVA del 19% a las plataformas digitales, lo que afectó directamente el precio de Netflix y otros servicios como Spotify.

Relacionados

Comenta