Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2020

Argentina escala entre los países con más muertes por Covid-19

Argentina solo es superada en decesos diarios por India, Brasil, Estados Unidos, Colombia, México, Sudáfrica e Irán.

Por
Argentina
Compartir

Argentina está viviendo una escalada en los fallecimientos por Covid-19 en las últimas semanas, convirtiéndose en el octavo país con más muertes diarias, con 130 en promedio, mientras que es el quinto con más contagios por día, llegando a 7.369 este lunes.

De esta manera, el país trasandino alcanzó los 253.868 casos totales y 4.764 muertes, consignaron medios como La Nación.

A esto se suma que la positividad alcanza el 53,3%, con más 7.000 casos nuevos confirmados el pasado fin de semana, mientras que la Organización Mundial de Salud (OMS) recomienda el 10%.

Entre los mayores cuestionamientos está la contabilización de los fallecidos, donde la prensa recalca que la mortalidad está marcada por el organismo que entregue las cifras, donde La Nación pidió al Ministerio de Salud y al Registro Nacional de las Personas (Renaper) si existí una “diferencia en la mortalidad por la emergencia sanitaria”.

Ante esto, se informó que los fallecimientos son consignados por las provincias con una imagen del documento de identidad, tras lo cual son remitidas a los registros civiles y posteriormente a la Dirección de Estadísticas e Información en Salud (Deis) “una vez al año”.

Respecto a los exámenes PCR Chile ha realizado 1.867.367 tests, llegando a 97.000 pruebas por millón de personas, mientras que mientras Argentina suma 856.055 exámenes, con 18 mil test por 1 millón de personas.

“Mientras en la mayor parte del planeta la pandemia cede, acá transita su momento más álgido, con alertas reiteradas de colapso sanitario, aun cuando el esfuerzo del confinamiento haya sido la herramienta para demorarlo”, informó Clarín.

Así, Argentina solo es superada en decesos diarios por India, Brasil, Estados Unidos, Colombia, México, Sudáfrica e Irán.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Latinoamérica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad