Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2020

Deficiencia de vitamina D aumenta riesgo de contagio de COVID-19

Estudios plantean que la falta de este elemento en el organismo -que necesita de la exposición del sol para procesarse- sería fundamental para enfrentar la infección.

Por
vitamina d
Compartir

La vitamina D sería fundamental para enfrentar la pandemia del COVID-19, ya que su deficiencia aumentaría el riesgo de contagio.

Así lo han determinado algunos informes, como el publicado por ClinOwl, que estableció que la ausencia de este elemento, que necesita de la exposición al sol para incorporarse adecuadamente al organismo, estaría asociado a la mayor tasa de mortalidad entre personas diabéticas, hipertensas y los adultos mayores.

La deficiencia grave de esta vitamina, por su parte, está relacionada con la coagulopatía asociada a coronavirus, según expresó el documento.

El análisis estableció la vitamina D es fundamental para producir efectos antivirales tanto directos como indirectos, por lo que su deficiencia puede aumentar la probabilidad de infección por virus como el retrovirus, la hepatitis y el dengue.

La revista JAMA añadió por su parte que esta vitamina reduce la incidencia de infecciones virales del tracto respiratorio, especialmente en pacientes con deficiencia de este compuesto. Aunque el grupo de especialistas de la Universidad de Chicago que estuvo a cargo de la investigación dice “desconocer si la vitamina D está asociada con la incidencia de la enfermedad por coronavirus”, añadió que -preliminarmente- se podría decir que su ausencia podría incidir en los contagios.

La poca exposición del sol es un problema mundial, el que ha aumentado significativamente con las cuarentenas establecidas para intentar contener la pandemia. Estos análisis al menos mostrarían que la vida al aire libre es clave para evitar enfermedades infecciosas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Latinoamérica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad