Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2020

Senado de Argentina aprobó la remoción de los jueces que investigan a Cristina Kirchner

Con la oposición ausente, el cambio de los magistrados fue aprobado por unanimidad con 41 votos.  

Por
Senado jueces Cristina Kirchner
Compartir

El Senado de Argentina, presidido por Cristina Kirchner, aprobó la remoción de tres de los jueces que investigan a la ex presidenta por casos de corrupción.

Los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli necesitaban una ratificación del Congreso para permanecer en los tribunales que han ocupado durante los últimos años en la Cámara Federal. Sin embargo, el Senado argentino decidió cambiarlos y así dejarlos fuera de las causas que llevaban contra la Vicepresidenta

Según Infobae, durante todo el debate y en el momento de la votación no estuvo presente Cristina Kirchner, quien fue reemplazada por la senadora Claudia Ledesma Abdala.

Con la oposición ausente, el cambio de los magistrados fue aprobado por unanimidad con 41 votos.

Sin embargo, según indicó La Nación de Argentina, los jueces anunciaron que apelarán ante la Corte Suprema de Justicia.

“La agenda de hoy es apartar a tres jueces que entienden en causas donde está involucrada la Vicepresidenta”, criticó el senador opositor Martín Lousteau antes de abandonar la sesión que se realizó en forma remota debido a la pandemia del coronavirus.

La decisión del Frente de Todos, coalición política de Cristina Kirchner, recibió el rechazo de la oposición, que abandonó la sesión remota de la Cámara alta con fuertes críticas contra la vicepresidenta del país, a quien acusan de utilizar el Senado para escapar a la acción de la Justicia.

“Estos jueces les molestan porque están sentados sobre causas de corrupción kirchnerista. El siguiente paso es declarar nulo todo lo actuado en las causas que involucren al kirchnerismo”, denunció la vicepresidenta de la Cámara alta, Laura Rodríguez Machado.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad