Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2020

Las 19 mujeres que acusan a Donald Trump de abuso sexual

En plena campaña por la reelección, la ex modelo estadounidense Amy Dorris denunció al mandatario de haberla agredido sexualmente en septiembre de 1997, durante el torneo de tenis US Open de Nueva York.

Por
Donald Trump abuso sexual
Compartir

A menos de dos meses de las elecciones presidenciales de Estados Unidos  en que Donald Trump busca la reelección, una nueva denuncia de abuso sexual en su contra ha salido a la luz.

En plena campaña, la ex modelo estadounidense Amy Dorris acusó al mandatario de haberla agredido sexualmente en septiembre de 1997, durante el torneo de tenis US Open de Nueva York.

En una entrevista al diario The Guardian, Dorris aseguró que el republicano la abordó en el baño del palco VIP: “Me metió la lengua en la boca y lo empujé. Fue entonces cuando me agarró más fuerte y sus manos me palparon el trasero, los pechos, la espalda, todo”, detalló.

Cuando ocurrió el ataque la modelo tenía 24 años y Donald Trump 51 cuando ocurrió el ataque. Tras el abuso, la mujer aseguró sentirse “enferma” y “violada”.

Entre las pruebas que aportó Dorris a The Guardian figuran su entrada al US Open y seis fotos junto al magnate neoyorquino.

“La gente pasa años rodeada de personas que las han abusado, eso es lo que pasa cuando sucede algo traumático, te congelas”, dijo.

Amy Dorris

Amy Dorris.

Hasta la fecha y desde la revolución del movimiento #Metoo, decenas de mujeres han acusado al presidente norteamericano, Donald Trump , por conducta sexual inapropiada.

A pesar que el Presidente de Estados Unidos ha negado cada una de las acusaciones, ninguna de las mujeres se esconde en el anonimato. “Son noticias totalmente falsas, pero así pasa en el mundo de la política”, señaló Trump cuando los primeros casos salieron a la luz.

Estas son las historias de las 18 mujeres que lo han denunciado:

Summer Zervos

Ganadora del programa The Apprentice, reality show televisivo donde Trump fue el conductor, acusó al mandatario de propasarse con ella. Todo empezó cuando intentó conseguir trabajo en las empresas de Trump.

Zervos dijo que el magnate se propasó con ella en un encuentro que tuvieron en un hotel en Los Ángeles, adonde la había invitado para hablar sobre oportunidades de trabajo.

Jessica Leeds

La mujer, ahora de 77 años, dice que cuando tenía 38 se sentó junto a Trump en la cabina de primera clase de un vuelo a Nueva York y la agredió sexualmente. “Saltó sobre mí. Era como un pulpo”, declaró. “Me tocó los pechos y trató de manosearme por debajo de la blusa”, relató.

Kristin Anderson

Afirma que el incidente duró apenas unos 30 segundos. La mujer aseguró a The Washington Post que estaba sentada junto a Trump cuando el republicano la tocó por debajo de su minifalda en su entrepierna y su vagina a través de la ropa interior.

Cassandra Searles

Miss Washington 2013 también denunció a Trump de “continuamente agarrarme el trasero”. La concursante, que se refiere a Trump como un “misógino”, asegura que trataba a las participantes en el certamen de belleza como “ganado”.

Cassandra Searles.

Ivana Trump

Es la primera esposa del Presidente de Estados Unidos y lo acusó, bajo una declaración jurada, de haberla violado en medio de una discusión. Estas declaraciones salieron a la luz en la biografía de ella que fue publicada el año 1993.

Lisa Boyne

Contó que, en 1996, cuando ella tenía 25 años, en medio de una cena con Trump, él hizo que varias mujeres desfilaran frente a su mesa, miró bajo sus faldas, comentó sobre si estaban usando ropa interior o no y sobre cómo lucían sus genitales. “Fue la escena más ofensiva de la que he sido parte en mi vida”, afirmó.

Jill Harth

Asegura que Trump la manoseó y la sujetó empujándola contra una pared en lo que la afectada calificó como un “intento de violación”. La denuncia terminó en un acuerdo extrajudicial que incluyó una cláusula de confidencialidad.

Mindy McGillivray

Contó que Trump la había tocado de manera inapropiada en contra de su voluntad en su hotel Mar-a-Lago en Palm Beach cuando ella tenía 23 años. La mujer no denunció el incidente a las autoridades pero, según su acompañante de ese día, el fotógrafo Ken Davidoff, Trump sí le había manoseado contra su voluntad.

Temple Taggart

La ex Miss Utah Temple Taggart acusó al candidato de haberla besado contra su voluntad. “Me besó directamente en los labios. Pensé, ‘Dios mío, qué asco’. Creo que hubo otras chicas que besó en la boca”, contó.

Temple Taggart.

Tasha Dixon

La ex Miss Arizona detalló cómo Trump en 2001 entró a los camarines donde se encontraban las modelos sin avisar y dijo que nadie podía quejarse porque él era el dueño.

Rachel Crooks

Denunció que Donald Trump la besó en la boca sin su permiso cuando trabajaba como recepcionista en la Torre Trump en Nueva York. Según Crooks, que entonces tenía 22 años, se acercó a saludarla mientras esperaba el ascensor y le dio un beso en la boca, lo que le hizo sentir “insignificante”, según su relato.

Natasha Stoynoff

Periodista de la revista People, que cubría los asuntos de la familia Trump, acusó que el actual mandatario la besó sin su consentimiento durante una entrevista en 2005. “Cuando Melania, embarazada de su hijo Baron, subió a cambiarse de ropa para un reportaje, Trump invitó a la periodista a mostrarle otros cuartos de la lujosa vivienda y en una de ellas la acorraló empujándola contra la pared y comenzó a besarla sin su consentimiento.

Cathy Heller

Reveló que hace 20 años conoció a Trump en un brunch del Día de las Madres al que asistió con su esposo, tres hijos y otros familiares y que se celebraba en su mansión de Mar-a-Lago. Trump la agarró y le trató de dar un beso.

Jessica Drake

La actriz de cine para adultos acusó a Trump de tocarla y besarla sin permiso y de ofrecerle dinero para que aceptara una invitación privada a su habitación de hotel en Lake Tahoe en 2006. “Este no es un comportamiento aceptable para nadie, y mucho menos para un candidato presidencial”, dijo Drake.

 Jessica Drake.

Jessica Drake.

Mariah Billado y Victoria Hughes

Dos concursantes de Miss Teen USA le dijeron a BuzzFeed News en octubre de 2016 que Trump las visitó mientras se cambiaban en sus camarines. “Recuerdo haberme puesto el vestido muy rápido porque estaba como, ‘Dios mío, hay un hombre aquí'”, le dijo a BuzzFeed Mariah Billado, quien representó a Vermont en 1997.

Karena Virginia

Le dijo al Washington Post en octubre de 2016 que Trump la había manoseado mientras esperaba su auto fuera del US Open en Nueva York en 1998. Trump se acercó a ella, la agarró del brazo y le tocó el pecho antes de preguntar: “¿No sabes quién soy?”.

Samantha Holvey

Concursante en el certamen Miss USA de 2006, le dijo a la cadena CNN que Trump inspeccionó personalmente a cada una de las particpantes del desfile individualmente. “Se paraba frente a cada chica y te miraba de pies a cabeza como si fuéramos carne, solo éramos objetos sexuales, no éramos personas”, dijo Holvey, quien agregó que eso la hizo sentir “lo más sucia en la vida.”

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad