Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2020

Nuevas protestas en Argentina por extensión de la cuarentena y reforma judicial

Cientos de personas se congregaron en los principales puntos del país para rechazar las medidas del gobierno para enfrentar la crisis.

Por
protestas argentina
Compartir

Este sábado se registraron nuevas protestas en las principales ciudades de Argentina, esto para rechazar la extensión de la cuarentena recientemente anunciada por el gobierno de Alberto Fernández y la reforma judicial, la que según la oposición buscaría proteger a la vicepresidenta Cristina Fernández de sus causas legales.

Con banderas albicelestes, cientos de manifestantes se reunieron en Buenos Aires, Misiones, Neuquen, Córdoba, Bahía Blanca, La Plata, Mendoza y Rosario, donde también se manifestaron con cacerolazos y lienzos.

El país trasandino está viviendo una delicada situación debido al aumento de casos de coronavirus, el que no se logró contener pese al extenso confinamiento, el que terminó siendo alargado hasta el próximo 11 de octubre.

A esto se sumaron algunas medidas relacionadas con el control del dólar, las que fueron seguidas por la “fuga” de diversas empresas internacionales.

El ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, expresó su molestia con las protestas, asegurando que “lo que me vuelve loco es que la convocatoria sea a contagiarse”.

“Entiendo el malestar con la economía, con el Gobierno. Lo que no se entiende es el comportamiento antisocial o anti uno mismo. las marchas me preocupan porque incentivan los contagios”, indicó la autoridad a CN5.

Las manifestaciones contaron con el respaldo de algunas figuras de la oposición como la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, quien compartió una imagen suya en las cercanías del Obelisco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad