Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2020

Estados Unidos posterga prohibición de descargar TikTok y WeChat hasta el 27 de septiembre

La compañía china confirmó un acuerdo propuesto sobre la gestión de sus operaciones en el país norteamericano que involucra a Oracle como socio tecnológico y a Walmart como socio comercial.

Por
Estados Unidos TikTok
Compartir

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que postergará la prohibición de descargar la aplicación TikTok y WeChat  hasta el próximo 27 de septiembre.

La sorpresiva decisión se tomó “a la luz de los recientes desarrollos positivos”, indicaron desde la compañía  china TikTok, confirmando además un acuerdo propuesto sobre la gestión de sus operaciones en Estados Unidos que involucra a Oracle como socio tecnológico y a Walmart como socio comercial.

“Nos complace que la propuesta de TikTok, Oracle y Walmart resuelva las preocupaciones de seguridad planteadas por la administración estadounidense y las preguntas sobre el futuro de TikTok en Estados Unidos”, expresaron.

“Se retrasará la prohibición de transacciones identificadas de conformidad con la Orden Ejecutiva 13942, relacionada con la aplicación móvil TikTok que habría entrado en vigencia el domingo 20 de septiembre 2020, hasta el 27 de septiembre de 2020 a las 11:59 pm”, informaron por su parte desde el Departamento de Comercio.

La orden emitida por Washington el 18 de septiembre, prohibía “cualquier provisión de servicios para distribuir o mantener las aplicaciones de WeChat y TikTok”. De esta forma, las tiendas digitales de Google (Play Store) y Apple (App Store) no podrían seguir permitiendo la descarga de dichas aplicaciones.

El gobierno de Donald Trump explicó que había tomado estas medidas para “salvaguardar la seguridad nacional” del país, ya que el Partido Comunista Chino “ha demostrado tener la capacidad y los motivos para usar esas ‘apps’ para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”.

“Bajo la dirección del presidente, hemos realizado acciones significativas para combatir la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China, al tiempo que promovemos nuestros valores nacionales, nuestras normas democráticas y el cumplimiento agresivo de las leyes y regulaciones de Estados Unidos”, agregó en aquella oportunidad el director del Departamento de Comercio, Wilbur Ross.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad