Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2020

Brasil: anuncian la suspensión del tradicional Carnaval de Río por el coronavirus

El Ayuntamiento de Río de Janeiro todavía debe dar a conocer su postura frente a las fiestas callejeras del Carnaval, las cuales se desarrollan a lo largo de la ciudad.

Por
Carnaval Rio
Compartir

Las autoridades de Brasil anunciaron la suspensión de su tradicional Carnaval de Río, el cual atrae todas las miradas y visitantes de todo el mundo en febrero, ante la pandemia de coronavirus que ha generado una alta mortalidad y creciente número de contagios en Brasil.

El anuncio fue realizado por la Liga Independiente de las Escuelas de Samba (LIESA), la que señaló que ante el nivel de contagio en el país, es improcedente realizar la actividad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Río de Janeiro todavía debe dar a conocer su postura frente a las fiestas callejeras del Carnaval de Río, las cuales se desarrollan a lo largo de la ciudad en la misma fecha.

Sin embargo, la agencia de promoción turística de Río de Janeiro adelantó el pasado 17 de septiembre a The Associated Press que, dado que aún no existe una vacuna contra el coronavirus, se desconoce cuando se volverán a realizar grandes espectáculos masivos.

El primer caso de COVID-19 en Brasil se conoció el 26 de febrero, solo 24 horas después del fin de la edición 2020 del Carnaval de Río.

En vista del número de contagiados, las escuelas de samba debieron suspender sus preparativos para la edición 2021.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad