Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2020

Donald Trump pagó solo 750 dólares en impuestos en dos años, según The New York Times

El pago de las obligaciones fiscales fueron un misterio hasta ahora, ya que Trump siempre se ha negado a darlas a conocer.

Por
impuestos Trump The New York Times
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solo pagó 750 dólares en impuestos los años 2016 y 2017, cuando asumió la presidencia tras ganar las elecciones presidenciales, según informó una investigación del diario The New York Times.

“No ha pagado ningún impuesto sobre la renta en diez de los quince años anteriores, en gran parte porque ha informado más pérdidas que ganancias”, reveló el diario estadounidense que tuvo acceso a los documentos fiscales del mandatario.

Las declaraciones de impuestos del mandatario han sido el centro de una batalla legal y escrutinio público, ya que Donald Trump siempre se ha negado a publicarlas.

“The New York Times ha obtenido información fiscal durante más de veinte años sobre el señor Trump y los cientos de empresas que componen su grupo, incluida información detallada sobre sus primeros dos años en el cargo. Esto no incluye sus declaraciones de ingresos personales de 2018 y 2019”, indicó el diario, que además prometió nuevas revelaciones en los próximos días.

Asimismo, en la publicación se aseguró que no se harán públicos los datos de las declaraciones de impuestos de Trump para no poner en peligro a sus fuentes “que han asumido enormes riesgos personales para ayudar a informar al público”.

Tras la publicación del artículo periodístico, Trump dijo que es “una noticia totalmente falsa”.

“En realidad pagué, pero lo verán tan pronto como mis declaraciones de impuestos estén listas”, dijo a los periodistas luego que la información saliera a la luz.

“Pago mucho y pago mucho en impuestos estatales sobre la renta”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad