Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2020

Bolsonaro criticó a Alberto Fernández por la ley del aborto: “Lo siento, argentinos, eso es lo que se merecen”

El presidente brasileño criticó a Argentina para restarle importancia a las críticas que ha estado recibiendo por parte de sus propios simpatizantes.

Por
Bolsonaro aborto
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó a su par argentino, Alberto Fernández por impulsar una ley para despenalizar el aborto y aseguró que en el país trasandino había llegado “el zurdaje”.

“Volvió la izquierdista de Cristina Kirchner. Fíjense lo que está pasando en Argentina. Vi en la prensa que el presidente va a legalizar el aborto en Argentina. Bueno, argentinos, lo siento, pero eso es lo que se merecen”, dijo el mandatario brasileño durante una transmisión en vivo por Facebook.

Según indicó Infobae, Bolsonaro apuntó sus dardos a Argentina para restarle importancia a las críticas que ha estado recibiendo por parte de sus propios simpatizantes y dijo que, en el país trasandino, el ex presidente Mauricio Macri fue criticado por los resultados de su gobierno.

“Macri fue elegido en Argentina hace cinco años, con un discurso similar al mío. Uno de los primeros países que logró verse libre de la pandillita del Foro de São Paulo, allí estaba la pandilla de Cristina Kirchner, de Dilma (Rousseff). No pudo hacer todo lo que quería, tenía problemas. ¿Qué hacía el personal con Macri? Golpearle todo el día, incluso le llamaron abortista”, expresó Bolsonaro.

A pesar de los dichos de Bolsonaro, Alberto Fernández no ha anunciado ninguna medida relacionada al aborto durante las últimas semanas.

La legalización del aborto sin causales en Argentina fue una de las promesas electorales de Fernández, quien en marzo anunció el envío de un proyecto de ley al Congreso, pero que ha debido ser pospuesto por la crisis sanitaria que provocó la pandemia del coronavirus.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad