Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2020

Misión OEA no detecta “ninguna irregularidad grave” en elecciones de EE.UU.

La misión de la OEA está liderada por el secretario general Luis Almagro e integrada por 28 expertos.

Por
Misión OEA
Compartir

La misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que está monitoreando las elecciones presidenciales en Estados Unidos, aseguró que no ha observado “ninguna irregularidad grave”.

Junto con ello, hizo un llamado a los candidatos Donald Trump y Joe Biden a no realizar “especulaciones perjudiciales”.

En tanto, la misión de la OEA instó de manera crítica a ambos contendientes a que “actúen de forma responsable presentando y argumentando demandas legítimas ante los tribunales y no especulaciones infundadas en los medios”.

Esto, mientras detalló que sus observadores en Georgia y Michigan “no presenciaron ninguna de las irregularidades mencionadas“.

La misión de la OEA está liderada por el secretario general Luis Almagro e integrada por 28 expertos.

Esto, mientras el equipo de campaña de Trump ha reiterado que existen situaciones anómalas, señalando que por ejemplo, en el caso de Georgia, el escaso margen entre los dos candidatos da pie a un nuevo recuento en el que confía que se pueda demostrar que se contabilizaron votos de forma “inapropiada”, mientras que en Pensilvania ha asegurado que hubo “muchas irregularidades”, entre otras por los supuestos límites al envío de observadores.

El asesor Matt Morgan también cuestionó los datos de Nevada, donde “parece que miles de personas” emitieron de forma irregular votos por correo, y ha subrayado que Trump “está en camino de ganar Arizona”, después de que algunos medios como Fox News diesen a Biden ya como vencedor en este estado de forma “irresponsable” y “errónea”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#OEA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad