Secciones
Ambiente

Ex superintendente pone la fianza: “contenido de arsénico (en el agua) no pone en riesgo la salud”

Juan Eduardo Saldivia, ex subsecretario del MOP y ex superintendente de Servicios Sanitarios, llamó a la tranquilidad ante la polémica por las altas cifras de arsénico encontradas en el agua en Lampa.

“Lo que hemos visto en las noticias son niveles de contenido de arsénico que no ponen en riesgo la salud de la población, y que hasta hace pocos años atrás, estaban absolutamente permitidos

De esta forma, Juan Eduardo Saldivia, ex subsecretario del MOP y ex superintendente de Servicios Sanitarios, aseguró -en entrevista a radio ADN- que la presencia de arsénico en el agua potable de Lampa no es peligroso.

Saldivia insistió en que los índices actuales están en norma.

“Aquí hay un tema de opinión. Creo que lo importante es dar la tranquilidad, y por otra parte, las autoridades tienen que fiscalizar que se hagan las inversiones correspondientes para cumplir la norma cuando corresponda”, sostuvo.

En diciembre del 2012, en Lampa, se encontraron casi 0,04 milígramos de arsénico por litro de agua, lo que habría bajado a 0,025 en febrero del 2013.

Notas relacionadas








Rebaja de impuestos, desregulación ambiental y amnistía tributaria para activos en el extranjero: las claves del proyecto de ley de Reconstrucción

Rebaja de impuestos, desregulación ambiental y amnistía tributaria para activos en el extranjero: las claves del proyecto de ley de Reconstrucción

El Ejecutivo envió esta mañana a la Cámara de Diputados su proyecto de ley para la Reconstrucción Nacional y el Desarrollo Económico y Social. El documento, que tiene 203 páginas y 33 artículos permanentes, apunta a reactivar la economía reduciendo impuestos corporativos, flexibilizando permisos ambientales y activando mecanismos transitorios de recaudación. Acá, el texto completo.

El Dínamo



Que la dejen ir al baile sola

Que la dejen ir al baile sola

Si algo ha caracterizado históricamente la política exterior chilena es su inclinación a capitalizar los espacios de influencia disponibles. Aquí, en cambio, hay una suerte de contención. Tal vez por cálculo político interno, tal vez por diferencias de fondo, o tal vez por una incomodidad más difusa: la de ver a una figura con peso propio desplegándose en un escenario donde el control ya no pasa por La Moneda.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon