Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2013

Matthei inaugura congreso de seguridad laboral tras alcanzar menor tasa de accidentabilidad

El Occupational Risk Prevention (ORP) 2013 es el encuentro más importante en materia de seguridad laboral que se desarrolla en Chile, con participación de expertos de todo el mundo y más de 3.000 asistentes.

Por
Compartir

Los expertos en prevención más relevantes a nivel mundial participarán hasta el 5 de abril en el XI Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales ORP que se desarrolla en Santiago, iniciativa conjunta entre la Universidad Politécnica de Cataluña y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS),con cerca de tres mil inscritos entre empresarios, académicos, investigadores y profesionales de la prevención de riesgos de más de 15 países.

En más de 50 conferencias y 17 workshops se abarcarán temas como trastornos musculoesqueléticos, salud mental, seguridad vial, consumo de drogas en el trabajo, estrés por calor, exposición a ruido, fatiga y somnolencia, exposición laboral a cancerígenos, prevención en las Pyme, uso de tecnologías para la prevención, entre otras.

El congreso fue inaugurado por la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei quien señaló que “los momentos más duros que me han tocado como ministra han sido relacionados con casos de seguridad. Este tema hay que tomarlo con seriedad y compromiso absoluto. El vicepresidente de la ACHS, Andrés Santa Cruz, señaló que este “este evento se produce en un momento importante para Chile, pues a febrero recién pasado las 42 mil empresas afiliadas alcanzaron una tasa de accidentabilidad de 4,4%, medida como promedio de los últimos 12 meses móviles”.

Esta es la cifra más baja que ha presentado Chile desde que se cuenta con registros de accidentabilidad e implica que se evitaron  15.600 accidentes laborales.

Expertos Internacionales

Uno de los conferencistas destacados es el mexicano Alejandro Ruelas-Gossi, de la Anderson School of Management de la Universidad de California – Los Ángeles, quien dictó la conferencia inaugural sobre “Estrategia e innovación para fomentar la empresa competitiva y saludable del siglo XXI”.

Con la realización de ORP 2013, la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS, da inicio al Mes de la Prevención, durante el cual se desarrollarán otras actividades destinadas a que la seguridad laboral sea protagonista.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ACHS#sustentabilidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de