Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2013

Soledad Alvear condenó propuesta de exportar aguas de Campos de Hielo Sur a Qatar

La senadora DC dijo que “es inaceptable plantear esta propuesta, porque hemos visto, durante los últimos meses, la sequía que afecta a algunas regiones del país y que incluso (...) Debemos prohibir esta posible venta de este recurso básico, cuando en Chile es escaso".

Por
Compartir

La senadora DC e integrante de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara Alta, Soledad Alvear rechazó la idea de exportar agua desde los Campos de Hielo Sur en Chile, hacia Qatar publicada recientemente en la prensa.

“Es inaceptable plantear esta propuesta, porque hemos visto, durante los últimos meses, la sequía que afecta a algunas regiones del país y que incluso, el Estado las ha declarado como zonas con emergencias hídrica. Debemos prohibir esta posible venta de este recurso básico, cuando en Chile es escaso”, explicó.

La parlamentaria, en este sentido, manifestó que es necesario establecer patentes por uso para grandes consumidores. “Una política que busque regular el consumo de agua, en lugares donde hay escasez, va a permitir el desincentivar el sobreconsumo”, indicó.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades de Gobierno tomar medidas al respecto. “Es necesario declarar el agua como un recurso estratégico que permita al Estado hacerse cargo de problemas de sequía en ciertas regiones utilizando el superávit existente en otras. Recordemos que este problema ha generado consecuencias gravísimas en los cultivos, afectando, por último, los ingresos de los pequeños agricultores”, señaló.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#aguas#Qatar#Soledad Alvear

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de