Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2023

El cargo que asumió y la función que tendrá Soledad Alvear en el fútbol chileno

La ex ministra y senadora asumió un importante rol fiscalizador en la ANFP.

Por
Soledad Alvear se impuso en la votación interna y asumió como presidenta del Tribunal de Honor de la ANFP. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Como si fuera un fichaje de algún futbolista en un club, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tiene una nueva integrante en su equipo. Soledad Alvear se impuso en la votación interna y trabajará en la actividad deportiva nacional con un importante cargo en el organismo de Quilín que administra el fútbol chileno.

Después de la polémica por la filtración de un chat donde el presidente Pablo Milad exponía su visión del Gobierno criticando la idea de no permitirle la entrada a los estadios a los deudores de pensión de alimentos.

“Si conseguimos el apoyo del Estado eso será un pelo de la cola. Mi querido Juan (Tagle), este Gobierno es populista y feminista”, fue parte del mensaje que le escribió el timonel a su par de la concesionaria Cruzados SADP y que respondió Gabriel Boric.

En este tenso contexto, Alvear asumirá en una función que fiscaliza y puede sancionar a los dirigentes, pues se convirtió en la nueva presidenta del Tribunal de Honor de la ANFP.

Las funciones de Alvear y su historia con el fútbol

La ex ministra de Justicia y senadora por la Región Metropolitana, quien renunció a la Democracia Cristiana (DC) en 2018 y se integró a Amarillos, asumirá este nuevo rol tras conseguir 28 votos. Será acompañada en esta instancia del fútbol chileno por los abogados Eugenio Evans, Luis Hermosilla, Marcelo Forni y Francisco Ceresuela.

El Tribunal de Honor vela por el buen accionar de los dirigentes del fútbol chileno a nivel profesional y también puede sancionarlos en caso de existir una denuncia o una falta al reglamento que sea identificada de oficio.

Con esta designación, Soledad Alvear no pierde su nexo con el fútbol. Su padre Ernesto fue uno de los dirigentes que consiguieron traer al país y organizar la Copa Mundial de 1962.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes