Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2022

Eva Kaili es destituida del Parlamento Europeo tras escándalo del Qatargate

Kaili fue imputada en el marco de una investigación por corrupción y lavado para favorecer a Qatar frente a las autoridades europeas.

Por
La destitución de Kaili fue aprobada por abrumadora mayoría de 625 votos a favor. Twitter: Eva Kaili.
Compartir

El Parlamento Europeo destituyó de su cargo a la diputada socialista griega, Eva Kaili, quien se desempeñaba como vicepresidenta de la institución europea.

La Eurocámara tomó la decisión luego que Kaili fuera imputada en el marco de una investigación por corrupción y lavado para favorecer a Qatar frente a las autoridades europeas.

“A la luz de la investigación en curso de las autoridades belgas, la presidenta Roberta Metsola ha decidido suspender con efecto inmediato de todos sus poderes, deberes y tareas a Eva Kaili en su capacidad de vicepresidenta del Parlamento Europeo”, indicó el portavoz de la Eurocámara.

La destitución de Eva Kaili fue aprobada por abrumadora mayoría de 625 votos a favor, con apenas uno en contra y dos abstenciones.  

Según señaló el Parlamento Europeo, la destitución de Eva Kaili se realizó bajo los reglamentos internos y ocurrió “en el contexto de las investigaciones en Bélgica que implican a miembros y personal” de esa institución legislativa.

Caso Qatargate

Eva Kaili es la cara más visible de un escándalo de corrupción en el Parlamento Europeo que terminó con la detención de otras cinco personas. Todas están siendo investigadas por supuestos sobornos de parte de las autoridades de Qatar.

La eurodiputada está actualmente detenida luego que la policía de Bélgica encontrara más de un millón y medio de euros en dinero efectivo en su domicilio.

Junto a ella, también está privado de libertad el ex eurodiputado italiano, Pier Antonio Panzeri, a quien se le encontraron más de 600.000 mil euros en su casa.

Previo al escándalo, la eurodiputada se había referido a Qatar como un “modelo en derechos laborales”, en medio de las críticas que se le hacían al país organizador del Mundial de Fútbol.

Según dijo Kaili en un discurso, los qataríes “se comprometieron con un objetivo y se abrieron al mundo. A pesar de eso, algunos aquí pretenden boicotearlos. Los atacan y acusan de corrupción a todos los que hablan con ellos o se comprometen con ellos Pero aun así, se llevan su gas, tienen allí sus empresas que ganan miles de millones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo