Secciones
Ambiente

Buena iniciativa: Inauguran 13º edición del Máster en prevención de riesgos profesionales

La iniciativa, impartida por la Universidad Politécnica de Cataluña, en esta versión incluye a 13 alumnos de firmas como la ACHS, Validagroup, Manpower, SOCOFAR S.A., Icafal, Unilever, Aramark, Dirección del Trabajo, entre otras.

A fines de las semana recién pasada se dio el vamos en Santiago a la decimotercera edición del Máster de Prevención de Riesgos Profesionales con especialización en Seguridad en el Trabajo, impartido por la Universidad Politécnica de Cataluña en el marco del convenio de colaboración que existe con la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) desde el 2001.

En la inauguración del programa participaron la Patricia Heiremans, Directora de la UPC en Chile y Francisco Rioseco, Subgerente Eficiencia Operativa de la ACHS, ambos en representación de la Cátedra de Ergonomía y Prevención de Riesgos existente entre ACHS y UPC, quienes dieron la bienvenida a los alumnos y los felicitaron por tomar la opción de seguir perfeccionándose.

Inaugurando el programa académico de este máster participó el destacado docente español Sr. Manuel Bestratén Belloví, quien impartió el Módulo Condiciones de Salud y Trabajo. El profesor Bestratén es Ingeniero Industrial y Arquitecto de la Universidad Politécnica de Cataluña y su cargo actual es Consejero Técnico del Centro de Condiciones de Trabajo del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo de España. Es también docente colaborador de los programas Másters: Prevención de Riesgos Laborales, Gestión Integrada y Calidad e Innovación de la Universidad Politécnica de Cataluña, tanto en Barcelona como en Chile.

Los alumnos participantes del programa son 13 profesionales quienes pertenecen a empresas como: ACHS, Validagroup, Manpower, SOCOFAR S.A., Icafal, Unilever, Aramark, Dirección del Trabajo, entre otras.

Cabe destacar que este programa tiene una duración de 18 meses, culminando la edición en Diciembre del 2014.

Notas relacionadas








Ljubetic y las conspiraciones

Ljubetic y las conspiraciones

Ljubetic atribuye conspiraciones a los demás porque así ha entendido siempre la política, como una sucesión de operaciones contra adversarios. Lo hizo en 2019, cuando el instituto prefirió avivar el fuego antes que defender a un gobierno democráticamente elegido de quienes querían derribarlo. Lo hizo en 2022, cuando empujó a Micco hacia la puerta. Está en su derecho de pensar así. No lo está de suponer que todos piensan como él.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz