Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2013

Aysén: alerta amarilla en Cochrane y Tortel por vaciamiento del lago Cachet II

Según la Onemi, la disminución se cifra en 4,24 metros y se ha intensificado en las últimas 12 horas, por lo que se teme un nuevo vaciamiento. Pese a ello, se aclaró que las estaciones de monitoreo en los ríos antes mencionados no registran crecidas.

Por
Compartir

La dirección de la Oficina Regional de Emergencia (Onemi) decretó este lunes alerta amarilla en las comunas de Cochrane y Tortel, debido al vaciamiento del lago Cachet II, ocurrido en los últimos tres días. Esto, por el peligro que podría significar para la población aledaña a los ríos Colonia y Baker.

Según Bíobío, la disminución, según la Onemi, se cifra en 4,24 metros y se ha intensificado en las últimas 12 horas, por lo que se teme un nuevo vaciamiento. Pese a ello, se aclaró que las estaciones de monitoreo en los ríos antes mencionados no registran crecidas.

Desde ayer domingo, Cochrane y Tortel se encontraban con Alerta Temprana preventiva y la alerta amarilla se mantendría si así lo ameritan los reportes y monitoreos posteriores.

Asimismo cabe apuntar que la Dirección General de Aguas es la encargada de entregar la información técnica relativa al nivel de agua del lago que ya experimentó vaciamientos en 2012.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de