Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2023

Fiscalía de Aysén y PDI investigan caso de profesor que suministró hojas de coca a sus alumnos

Los menores, de 12 años de edad, presentaron síntomas de intoxicación y fueron derivados a un centro asistencial.

Por
En el domicilio del profesor se incautaron 40 comprimidos de medicamento sujetos a control, 1,6 gramos de cannabis y 10,8 gramos brutos de hoja de coca. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Como parte de una investigación conjunta dirigida por la Fiscalía y con diligencias de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Puerto Aysén, fue detenido un profesor que suministró hojas de coca a sus alumnos, quienes debieron ser trasladados a un centro asistencial, ya que presentaron síntomas de intoxicación.

Según explicó la fiscal María Inés Núñez Briso, quien dirige la indagatoria, “el Tribunal de Garantía de Puerto Aysén controló la detención de una persona que es profesor en un colegio y en dicho contexto, habría suministrado a alumnos sustancias psicotrópicas, en específico hojas de coca”.

Producto de lo anterior, agregó la persecutora penal, “los alumnos, que tienen 12 años de edad, habrían presentado síntomas, por lo cual habrían concurrido al hospital de Puerto Aysén, lugar donde se les efectuó las respectivas pruebas de orina, test rápido de drogas, donde arrojaron positivo a dicha sustancia”.

El imputado, detenido por detectives de la PDI, fue formalizado por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

“En este caso en particular, la agravante que podría concurrir es en específico que el imputado, en su calidad de profesor y dentro de un colegio, habría suministrado a menores de edad sustancias psicotrópicas. El Tribunal, valorando los antecedentes que se tuvieron a la vista para solicitar la prisión preventiva, la decretó y fijó un plazo de 45 días para el término de la investigación”.

Desde la PDI informaron que en el domicilio del profesor se incautaron 40 comprimidos de medicamento sujetos a control, 1,6 gramos de cannabis y 10,8 gramos brutos de hoja de coca, las que fueron trasladadas al Servicio de Salud donde arrojó resultado positivo para principios activos de coca.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación