Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2013

Atentos: Concejales de Copiapó definirían emplazamiento de termoeléctrica Castilla

En una sesión a realizarse el próximo lunes 30, el Concejo municipal, deberá pronunciarse sobre el cambio del uso de suelo de este de la zona de Punta Cachos, tras un acuerdo que se alcanzó para realizar cambios en el plano regulador.

Por
Compartir

En la sesión del próximo lunes 30 de septiembre, a las 8:30 de la mañana, se espera que el Concejo municipal de Copiapó analice los planteamientos hechos de la comunidad de Totoral, respecto del futuro del sector de Punta Cachos, zona costera donde se contemplaba instalar la termoeléctrica Castilla. 

Y es que según consigna Bíobío, el uso de suelo de este lugar será modificado, tras un acuerdo que se alcanzó en el municipio para realizar cambios en el plano regulador.

Se trata de una demanda muy sentida por los vecinos del poblado de Totoral, distante  a 25 kilómetros de donde se tenía prevista la instalación de esta mega proyecto termoeléctrico y quienes se opusieron a este proyecto energético.

La reunión de la próxima semana se liga con el plan de la Dirección de Urbanismo del municipio con miras a resolver qué hacer con el sector costero de Punta Cachos. Así lo explicó ante el Concejo Municipal el asesor urbanístico del municipio, Víctor Zuleta.

El experto además indicó que, como parte de este proceso, se realizó una primera etapa de exposición de información a los vecinos del sector, y luego una segunda fase de recolección de propuestas, opiniones e inquietudes de los vecinos de Totoral.

Todos estos antecedentes se presentarán a los concejales,el próximo lunes. Posteriormente, se espera concluir el proceso con la exposición de los posturas de los vecinos y de los concejales para resolver qué categoría se le dará al uso de suelo del sector y si en el futuro se descartará la instalación de proyectos industriales en el lugar.

En este contexto, no se descarta que el cuestionado proyecto de MPX quedé sin posibilidades de ejecutarse.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de