Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2024

VIDEO – La bochornosa discusión entre el alcalde de Antofagasta y una concejala

Jonathan Velásquez y la concejala Karina Guzmán se enfrascaron en una controversia de bajo nivel debido a que el jefe comunal no había almorzado.

Por
El alcalde aseveró que "el concejo lo dirijo yo, yo pongo las reglas". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, aseguró haber sido insultado al justificar su abrupta salida de la sesión del concejo municipal, durante el cual mantuvo una bochornosa discusión con la concejala Karina Guzmán (FRVS).

Todo ocurrió en el marco de una sesión especial por lo ocurrido con la profesora Katherine Yoma, quien se quitó la vida tras sufrir múltiples agresiones por parte de una alumna y su apoderada, situación ante la cual no actuaron ni el colegio ni las autoridades comunales.

En ese marco, y luego de que algunos concejales le pidieron la renuncia, el jefe comunal solamente respondió que debía dejar la instancia, ya que tenía hambre porque no había almorzado.

Qué importa que no haya almorzado, ubíquese“, le manifestó la concejala Karina Guzmán.

Ante ello, el alcalde de Antofagasta le respondió que “usted se ha comido dos bandejas ya poh, concejala. Obvio que no tiene hambre“.

A continuación, el jefe comunal se levantó de su asiento y abandonó la sala en la que sesionaba el concejo municipal.

El alcalde expulsó a dirigenta de los profesores

Sin embargo, el alcalde regresó momentos después con el único propósito de expulsar de la sala a la dirigenta del Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación, Ivette Gareca.

Más tarde, en declaraciones a la prensa, Velásquez dijo que Gareca “me desacreditó y me insultó, como siempre, con violencia y con malos tratos“.

El concejo lo dirijo yo, y yo pongo las reglas en el concejo municipal“, manifestó el jefe comunal, justo antes de molestarse con la periodista que lo entrevistaba y, tras acusarla de que se estaba riendo de sus palabras, por lo que abandonó el punto de prensa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política