Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2013

Empresas Eléctricas A.G. participa en Foro SING en Antofagasta

En la jornada además se abordaron otros temas relacionados con “Gas o carbón: justificación de los pro y contras”, el “Acceso a GNL y su impacto sobre los costos de generación de energía eléctrica” y la “Generación térmica a carbón: Competitiva, sustentable y segura”.

Por
Compartir

En el marco de la XI Versión del Foro Eléctrico del SING 2013, organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y el Grupo Editorial Editec y que se desarrolla desde el lunes y hasta hoy en esa ciudad, la Asociación de Empresas Eléctricas A.G marcó presencia.

El Director Ejecutivo de entidad, Rodrigo Castillo, intervino este miércoles en la actividad, en la que participan diversos representantes del sector eléctrico, minero e industriales del norte grande, a través de la ponencia “Desafíos y tareas para el sector distribución y transmisión”.

En la jornada además se abordaron otros temas relacionados con “Gas o carbón: justificación de los pro y contras”, el “Acceso a GNL y su impacto sobre los costos de generación de energía eléctrica” y la “Generación térmica a carbón: Competitiva, sustentable y segura”.

Posteriormente se dio paso al espacio de discusión de temas urgentes y pendientes que analizará la Regulación Eléctrica y el Activismo Judicial; la mirada respecto de la Evaluación Ambiental de Proyectos en el SING y la Reforma de los CDEC.

Finalmente, el encuentro cerró abordando las ERNC y la Eficiencia Energética como variables de importancia en el sistema minero, módulo que detallará en la Conexión de las ERNC al sistema eléctrico; la Eficiencia Energética en Minería y la relevancia de construir una matriz energética sustentable sobre la base de la ley 20/25.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de