Secciones
Ambiente

Autoridades informan que incendio forestal en zona de Arauco está "contenido"

Cerca de 3.500 hectáreas se han visto consumidas por el incendio que afecta al sector desde el sábado pasado. Brigadistas de Conaf y la empresa Arauco se mantienen en el sector de manera preventiva.

El último Comité de Emergencia que se reunió esta tarde en la zona de Arauco para analizar las últimas novedades respecto al incendio forestal que afecta al sector, informó que el siniestro está contenido en los distintos puntos de la comuna afectados: Punta Lavapie, Llico, El Piure y Rumena.

Por ello, las unidades de bomberos de Concepción se retiraron a las 20:30 horas y los voluntarios de Arauco lo harían a las 22:00 horas, informó Bío Bío.

Cerca de 3.500 hectáreas se han visto consumidas por el incendio que afecta al sector desde el sábado pasado. Brigadistas de Conaf y la empresa Arauco se mantienen en el sector de manera preventiva.

El sobrevuelo de la zona de un avión de Conaf se repetirá este martes a las 07:30 de la mañana.

El agua en Llico regresa hoy, mientras que en Punta Lavapie, se distribuirná 13.500 litros durante la jornada de mañana.

Notas relacionadas







Una industria que incomoda

Una industria que incomoda

La discusión de fondo es profundamente cultural y ética. ¿Dónde está el límite? No en la ley —que siempre llega tarde—, tampoco en el consumidor, menos aun cuando es menor de edad. El límite está en aceptar que no todo lo que se puede vender, se debería vender y que no toda necesidad debería ser satisfecha de cualquier forma.

Foto del Columnista Bracey Wilson Bracey Wilson
Arriesgar

Arriesgar

En un mundo donde todos se quieren parecer, donde todos los posteos de LinkedIn y columnas suenan igual, escritas por Claude o ChatGPT, ser uno, tener un tono, arriesgar y mostrar ese punto de vista único, la intuición y el sentido del humor es lo que nos salva. Eso es arriesgar. De eso se trata.

Foto del Columnista Manu Chatlani Manu Chatlani