Super de Medio Ambiente defiende resolución contra Pascua Lama: Tiene fundamentos jurídicos

Juan Carlos Monckeberg dijo que se encuentran “evaluando otras instancias y si eso plenamente se decide, será la Corte Suprema la que finalmente defina cual es el criterio que se debe aplicar”.

Por
Super de Medio Ambiente defiende resolución contra Pascua Lama: Tiene fundamentos jurídicos
Compartir

El superintendente del Medio Ambiente, Juan Carlos Monckeberg, defendió la resolución sancionatoria entregada en mayo pasado al proyecto Pascua Lama por su organismo y que la semana recién pasada fue anulada por el Segundo Tribunal Ambiental , debido a una serie de irregularidades.

“Nosotros creemos que evidentemente hay fundamentos jurídicos para respaldar nuestra actuación” dijo la autoridad, tal como consigna el DF. Luego agregó que están “evaluando otras instancias y si eso plenamente se decide, será la Corte Suprema la que finalmente defina cual es el criterio que se debe aplicar”.

Luego agregó que “estamos viendo cuáles son los posibles argumentos que puedan generarse y cuando tengamos una opinión informada seré yo y otro superintendente quien debiera tomar la decisión de recurrir o no a instancias superiores”, consigna Emol.

De cara a las implicancias que podría tener este fallo sobre otros casos, como el del proyecto minero Caserones, el superintendente dijo que “hay que ver qué ocurre finalmente con esta discusión, hay vías que no se han agotado y eventualmente, cuando se zanje esta discusión, hay que ver cuál es el impacto que tiene esa decisión en los otros casos que están en tramitación”.

 

 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Ambiente

Últimas noticias

Populares