Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2014

Endesa y pescadores de Coronel reanudan mesa de negociación por Bocamina II

Con la presencia de la seremi de Energía, Carola Venegas, como facilitadora del diálogo, se retomaron las conversaciones. Pescadores solicitan $7 millones por persona como indemnización.

Por
Compartir

Con la seremi de Energía, Carola Venegas, como facilitadora del diálogo, se reanudó la mesa de negociación entre los pescadores de Coronel y la empresa Endesa, para discutir  las compensaciones ante el daño ambiental producto de la central termoeléctrica Bocamina II.

Durante el proceso de  negociación se avanzó hasta una propuesta informal de 6,5 millones de pesos por pescador como compensación. Como consigna Radio Biobío, Endesa condicionó dicho pago a la revisión de la lista de 2.200 pescadores y algueras; por su parte los dirigentes del gremio pidieron que el pago fuera de $7 millones para cada uno, lo que dejó en suspenso las conversaciones.

Finalmente, se acordó reanudar la mesa de negociación, con un cambio: el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, dejó la labor de facilitador , siendo ésta asumida por Carola Venegas.

“Estamos ya cerrando la etapa de negociación, para pasar a una etapa de cierre propiamente tal, donde ya están identificados cuáles son los puntos en concordancia con las demás partes, las expectativas que cada uno tiene respecto de esto, y ahora como Ministerio de Energía vamos a participar mucho más activamente en lo que tiene que ver con el proceso de cierre”, indicó la seremi Venegas.

Por su parte, el dirigente sindical Rosendo Arroyo, negó que hubiera un quiebre entre los pescadores, aunque admitió diferencias de opinión sobre el tema de incluir los honorarios de los abogados en el petitorio.

“No, no hay una división, lo que hay es un desacuerdo, pero no division, porque estamos juntos en la mesa y estamos esperando la resolución que traiga Endesa para firmarla, nosotros, todos estamos en la misma ‘pará'”, sostuvo Arroyo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de