Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2014

Colbún apoya a pequeños agricultores en capacitación de riego eficiente

30 agricultores de la Asociación de Regantes Maule Sur perfeccionaron sus técnicas de riego gracias a un programa de instrucción, que contó con la destacada participación del experto y académico, Luis Gurovich.

Por
Compartir

Con la presencia del alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz; el jefe zonal de INDAP, Roberto Salas; y otras autoridades locales, este jueves se inauguró el programa de capacitaciones “Días de Campo en Riego Eficiente”, que impulsa la empresa Colbún S.A. en alianza con la Asociación de Regantes Maule Sur y el Liceo Capitán Ignacio Carrera Pinto.

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer las competencias de los agricultores locales, gracias a la entrega de herramientas innovadoras que les permitan hacer un uso eficiente del agua destinada a riego y a su vez, mejorar el rendimiento de la producción.

En la jornada participaron 30 pequeños y medianos agricultores de la Asociación de Regantes Maule Sur, quienes profundizaron sus conocimientos sobre riego tecnificado y uso eficiente del agua, gracias a una charla exclusiva dictada por el especialista Luis Gurovich, Ingeniero Agrónomo de la Universidad Católica, Doctorado en Ciencias y profesor de la Universidad Católica de Chile.

Durante la jornada, que se llevó a cabo en la Parcela Demostrativa del Liceo Capitán Ignacio Correa Pinto de Colbún, los participantes también pudieron profundizar en cómo, cuándo y cuánto regar, y poner en práctica los conocimientos adquiridos. De esta manera, realizaron un completo recorrido por el lugar, analizando los frutales, tipos de riego posibles y las mejores prácticas para aplicar en sus labores cotidianas, privilegiando la optimización y el cuidado del agua.

El valor de este tipo de capacitaciones consiste, por una parte, en el intercambio de experiencias de los participantes, que han dedicado gran parte de su vida a la agricultura y que con estas actividades pueden perfeccionar sus labores. En segundo lugar, estos talleres nos permiten entregarles herramientas concretas para un manejo sustentable de los recursos que utilizan, en este caso el agua”, comentó el  Jefe de Asuntos Públicos del Maule, Rodrigo León.

Finalmente el jefe zonal de INDAP, Roberto Salas, sostuvo que “existe un apalancamiento entre la empresa Colbún y la municipalidad, y como INDAP, queremos participar de manera activa en todos estos emprendimientos técnicos que impliquen una mejora en la calidad de vida de nuestro agricultores”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colbún#Dinamo-RSE#Indap

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de