Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2015

Gobierno realizará millonaria inversión para reforestar el Parque Torres del Paine

Además, se destinarán fondos a temas de seguridad y prevención debido a que algunos turistas no cumplen con las normas.

Por
Compartir

El secretario de Estado informó que $5.000 millones de pesos se invertirán en un plan de reforestación para mitigar los daños producidos en el incendio de diciembre de 2011, el cual consumió más de 17.600 hectáreas, y que otros 2.000 millones se destinarán a fines preventivos como la compra de un nuevo helicóptero y la instalación de cámaras de vigilancia en lugares estratégicos del parque.

Rodrigo Peñaillo aseguró que esto tiene directa relación con el actuar del último tiempo de los turistas, debido a que “hay cinco extranjeros que se han tenido que expulsar por no cumplir con las medidas que se señalan a la entrada del parque, que consisten en no encender ningún tipo de fogata o fuego en ningún lugar y lamentablemente hay visitantes que no cumplen con esa normativa”.

“Nosotros no sólo vamos a seguir expulsando del Parque, también nos vamos a hacer parte de las acciones legales. Creemos que estas personas no merecen visitar nuestros parques, esto es patrimonio del mundo y tenemos que cuidarlo y comportarnos como tal”, afirmó.

Relacionado al Plan de Reforestación, sostuvo que “significa un esfuerzo muy importante por parte del Gobierno, del Estado, especialmente de Conaf, que va a significar recuperar lo perdido en este gran incendio que años atrás afectó a nuestro principal parque como es Torres del Paine”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conaf#Torres del Paine

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de