Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2015

Estas son las cinco "profesiones verdes" que te salvarán de tu aburrido trabajo

Desde cuidar osos polares hasta sacar pelotas de golf de los charcos. Todas son opciones rodeadas de naturaleza.

Por
Compartir

La falta de oportunidades laborales pueden llevar a muchos a buscar salidas alternativas y lanzarse a la aventura para buscar un trabajo diferente, que si bien en principio puede parecer una locura, finalmente se convierte en el trabajo de por vida, ya sea por los buenos sueldos o porque se acomoda perfecto con los gustos y personalidades de quienes los ejercen.

La vida laboral suele ser monótona, pero con la gran cantidad de trabajos que existen en el mundo, siempre hay excepciones para quienes las buscan. Si te llama la atención estar rodeado de naturaliza y animales, puede que alguna de estas opciones sea para ti.

Ya sea repartiendo correo en la Antártida o cuidando a osos pandas, el contacto con la naturaleza está asegurado y también vivir experiencias inolvidables.

Si te gusta la naturaleza y andas buscando un nuevo camino laboral, aquí tienes algunas opciones:

two-polar-bear-cubs-ursus-maritimus-playing-side-view-2

1.-  Vigilar osos polares: Esta profesión sin duda es una de las más entretenidas y tiernas que puedes encontrar. Un archipiélago noruego ofreció hace algunos años un puesto de trabajo único. Consistía en hacer guardia mientras los investigadores realizaban un trabajo de campo en aquel lugar. Svalbard hay más osos que seres humanos: 3.000 osos por tan sólo 2.400 personas.  Este tipo de actividades es ideal para los amantes de la naturaleza y los animales, sobre todo, osos polares.

7417543476_ff8ab6b181_b

2.- Fotógrafos para Google Maps: Si te gusta el deporte y la naturaleza, este trabajo es para ti. El gigante de internet busca a personas que quieran desplazarse a lugares donde no se puede llevar en vehículo, en bicicleta y así recorrer estas recónditas zonas transportando la instalación de Google para añadir ese territorio a la famosa aplicación.

Golf Ball Diver In Water

3.- Buzo de pelotas de golf:Puede que lanzarse al agua fangosa no te llame la atención para nada, pero buscar pelotas de golf es un trabajo bastante lucrativo, además haces deporte acuático en un entorno natural y ayudas a evitar la muerte de miles de aves y peces, pues de no sacar las pelotas del lago, éstas acaba contaminado el agua por culpa de los materiales plásticos de las bolas.

2013-01-08-06-40-54-B1 MAXcC Storm 2-RH

4.- Cartero en la Antártida:Tendrás que ir a dejarle cartas a los pingüinos. Este trabajo es sólo para valientes, para quien no sufren con el frío, ya que desconectarás del mundial ruido, no verás el sol, pero estarás rodeado de una naturaleza sin igual.

La oferta es del Reino Unido Antarctic Heritage Trust, el servicio postal de correos de la antártica, que cada año emplea a cuatro personas de noviembre a marzo para entregar miles de cartas y paquetes que enván desde allí los pasajeros que cruzan la zona en lujosos cruceros. El sueldo es de 1.100 dólares mensuales, más gatos de viaje y manutención. O sea, este trabajando de cinco meses, es perfecto para ahorrar dinero. Revisa la oferta aquí.

09_kangaroos (1)

5.- Cuidar canguros u osos polares: Australia busca periódicamente niñeros para cuidar canguros en la sabana, estos empleos normalmente son tomados por turistas jóvenes. Por su parte, el Centro de Chengdu de China continuamente está requiriendo cuidadores para sus pandas mediante la asociación Panda.org.

 

 

Vía: Inhabitat.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Google Maps

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de