Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2023

VIDEO – 50 años del golpe de Estado: Google Maps agregó 46 sitios de memoria de Chile

La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Bienes Nacionales y fue llamada "Sitios de Memoria Chilenos en Google Maps".

Por
La categorización "Sitios de Memoria" fue creada para simplificar la búsqueda de los usuarios. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

En el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en Chile, Google Maps anunció la incorporación de 46 sitios de memoria del país en su plataforma.

En una iniciativa impulsada por el Ministerio de Bienes Nacionales, a través de la secretaría ejecutiva de la IDE Chile y la Subsecretaría de Derechos Humanos, esta semana se dio a conocer el proyecto “Sitios de Memoria Chilenos en Google Maps”.

“Como Gobierno seguimos trabajando en la promoción de los DDHH. Junto a Google Maps, dimos a conocer los 46 sitios de memoria declarados como monumentos históricos que hoy ya se encuentran disponibles en la plataforma”, señaló la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro.

Hasta la fecha, el catastro de ex centros de tortura suman 1.024 sitios detectados a lo largo del país.

En tanto, Nicolás Schubert, gerente de Políticas Públicas y asuntos Gubernamentales de Google, manifestó que “este proyecto representa un compromiso histórico con las instituciones y con la memoria del país. A través de Google Maps, nuestra tecnología se une a los esfuerzos para que todos puedan visitar, aprender y reflexionar sobre un período crucial de la historia de Chile”.

“La categorización Sitios de Memoria ha sido creada para simplificar la búsqueda de los usuarios y agrupar todos estos espacios bajo esta categoría especial. Esta iniciativa fue lanzada previamente en Argentina en 2022 y ahora nos enorgullece extenderla a Chile en un momento tan significativo como el actual”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato