Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2015

Allanan oficinas de Endesa Chile por denuncia contra termoeléctrica Bocamina

La policía civil, junto a personal del Ministerio Público, se incautó de computadores y documentación de la empresa.

Por
Compartir

Agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) allanaron este jueves las oficinas de Endesa en Santiago y en Coronel, ante una denuncia contra la central Bocamina, informaron fuentes policiales.

La diligencia, en la que participó personal de la Brigada de Delitos Medioambientales y Patrimonio Cultural (Bidema), se enmarca en una denuncia de comunidades locales contra la termoeléctrica por la emisión de metales pesados en Coronel, en la sureña región del Bio Bío.
La policía civil, junto a personal del Ministerio Público, se incautó de computadores y documentación de la empresa.

Endesa Chile, por medio de una declaración pública, indicó que “la diligencia se efectuó con la entera colaboración de los trabajadores de la empresa, quienes facilitaron toda la información y documentación solicitada”.

/ AgenciaUno

/ AgenciaUno

La compañía señaló que “tratándose de una fase preliminar en la etapa de investigación, Endesa Chile reitera su total política de transparencia sobre este tema”.

Además aseguró “haber cumplido de manera estricta con todas las reglamentaciones y normas jurídicas vigentes, lo que hará valer en la etapa judicial correspondiente, si ésta se llevara a cabo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bocamina II#endesa chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de