Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2015

Diputado Melo y glaciares: “El Gobierno, al parecer, cedió a las presiones del Consejo Minero”

El Director General de Aguas, Carlos Estévez, realizó una intervención que generó la postergación de la votación del proyecto de ley.

Por
Compartir

Molesto reaccionó el ex Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, el PS Daniel Melo, luego que el Ejecutivo pidiera intervenir a último minuto en la comisión, antes de la votación en particular del proyecto de protección de glaciares, “frenando el debate legislativo y dilatando la votación para la próxima sesión de dicha instancia legislativa”, indicó el legislador.

Melo señaló que la actitud del gobierno se ha visto debilitada, ya que “al parecer, las presiones de la minería privada han sido más fuertes, y hoy hemos sido testigos de una estrategia rebuscada, con el fin de postergar en una semana la votación del proyecto de ley”, señaló el parlamentario. “El gobierno está dilatando la votación del proyecto de glaciares. Al parecer, cedió a las presiones del Consejo Minero”, agregó.

Cabe señalar que el Director de la Dirección General de Aguas (DGA), Carlos Estévez, solicitó a último minuto realizar una intervención de su unidad en la comisión, habiendo intervenido en diversas oportunidades en el marco de la discusión, lo que generó la postergación de la votación en particular del proyecto de Ley para la próxima sesión de la comisión, lo que derivó en la molestia del Diputado PS.

“Lamento que no hayamos podido cumplir el objeto de esta sesión. Creo que la exposición fue importante, pero lo que no puede ocurrir en la comisión es que no se cumpla el objeto por el cual fuimos citados. Este es un proyecto que lleva tiempo y necesitamos dar una señal que estamos disponibles para legislar en esta materia. Tengo la sensación que nuestro gobierno parece que no quiere que entremos a la votación en particular”, finalizó el Diputado Daniel Melo, autor de la moción.

De todos modos, desde el Ministerio de Obras Públicas quisieron explicar la situación y detallaron que “el miércoles 6 de mayo,  la comisión acordó que quería escuchar la labor de la DGA sobre glaciares antes de iniciar la votación en particular del proyecto”, pero debido a que en la sesión del 13 de mayo el servicio no alcanzó a presentar y que el miércoles 20 la comisión privilegió el tema vinculado al protocolo de Kyoto, “entonces el Servicio MOP solo pudo exponer en la sesión celebrada el miércoles 10 de junio.  


“La exposición de la DGA se extendió en 15 minutos sobre lo presupuestado. Señalar que esto corresponde a una estrategia rebuscada de postergación parece, por lo menos, un exceso”, aseguraron desde el MOP.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Melo#Glaciares#MOP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de