Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2015

En 3 minutos: esta es la postura de Chile en Cumbre del Cambio Climático

El objetivo común de los 195 países reunidos en París, Francia, es adoptar un acuerdo sobre un nuevo modelo económico que mantenga el calentamiento global por debajo de dos grados a nivel mundial. Las ideas de Chile: fomentar las energías renovables no convencionales, impuestos verdes a emisiones eléctricas y de combustibles, entre otras.

Por El Dínamo
Compartir

Chile, país de terremotos, sequías, aluviones, erupciones volcánicas, incendios forestales. ¿Alguna vez te haz preguntado por qué ocurren tantas catástrofes naturales en el país? La respuesta en parte: los nocivos efectos del cambio climático.

Y esta es la propuesta del Gobierno, a través del ministerio del Medio Ambiente, para frenar la problemática: Fomentar las energías renovables no convencionales, impulsar una ley de eficiencia energética, desarrollar 14 planes de descontaminación antes de 2018, cobrar impuestos verdes a emisiones eléctricas y de combustibles, reforestar 100 mil hectáreas de bosque nativo.

La idea es que los representantes de los 195 países que están reunidos en París, Francia, -reunidos desde el 30 de noviembre y hasta el 11 de diciembre- logren un acuerdo para frenar el cambio climático. En simple: reducir la emisión de gases de efecto invernadero e impedir que la temperatura del planeta suba.

En caso contrario, los científicos señalan que si el ser humano continúa con el ritmo de emisión de gases sin tomar medidas de mitigación,  la temperatura media global subirá entre 3,7 y 4,8 grados en 2100 respecto al nivel preindustrial. Además del aumento de la temperatura y del nivel del mar, plantean que también afectará a los fenómenos climáticos extremos, como inundaciones, sequías y ciclones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#COP21#Paris

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de