Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2022

Ministra Camila Vallejo encuentra apoyo en París para el desarrollo de su agenda anti fake news

La vocera de Gobierno comenzó una gira de cuatro días por Europa, donde compartió con la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo. 

Por
La ministra vocera de Gobierno Camila Vallejo compartió con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo INSTAGRAM
Compartir

Este martes se cumplió la primera jornada de la ministra Camila Vallejo Dowling en Francia. La vocera de Gobierno se reunió con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, para comenzar a desarrollar la agenda contra la desinformación y fortalecimiento de las democracias. 

Esta cita marcó su primer día de la gira europea, la cual se extenderá hasta el 18 de noviembre y que comprende una serie de reuniones y una participación en foros en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“La reunión con la alcaldesa Hidalgo se centró en conversar sobre la amenaza de la información y las fake news a las democracias y las formas de enfrentar esto en el proceso político. Ella está impulsando estas temáticas internacionalmente entre las municipalidades con líderes progresistas”, explicó la ministra. 

“La desinformación ha ido adquiriendo más poder que la información y eso nos preocupa, porque afecta a las personas, afecta la libertad de expresión y afecta el derecho a la información de las personas. Queremos participar de estas instancias con la experiencia que hemos visto en Chile y recoger las otras experiencias para volver a nuestro país con insumos que puedan servir para iniciar un diálogo social que involucre a todos, al mundo público, privado y a las organizaciones sociales”, agregó la secretaria de Estado desde la capital francesa. 

El viaje de Camila Vallejo por Europa

Durante su segunda jornada en París, la ministra Camila Vallejo se presentará en la sede de la Unesco. En esas oficinas sostendrá una reunión bilateral con el subdirector general para Comunicaciones e Informaciones de la organización, Tawfik Jelassi, con quien tratará, por ejemplo, temas vinculados a la protección a periodistas y trabajadores de los medios. 

Después de este encuentro, durante jueves y viernes, Vallejo estará en Luxemburgo para representar a Chile frente a la ODCE. Allí buscará fortalecer la libertad de expresión y de prensa e intentará la construcción de un trabajo que tenga la colaboración de otros líderes para combatir la desinformación. 

En suelo luxemburgués, expondrá en el “Foro Global de Líderes” y en la “Cumbre de Ministras y Ministros” que tienen como núcleo establecer parámetros para cuidar las democracias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política